Influencer muere tras beberse cuatro botellas de 'vodka chino' durante una transmisión en directo
Un influencer de 34 años falleció después de consumir más de cuatro botellas de baijiu, conocido como "vodka chino", durante una transmisión en vivo. El hecho no ha parado de comentarse en las redes sociales de China durante los últimos días.
Según el medio The South China Morning Post, la muerte de Sangiange, de 34 años, ocurrió el pasado 16 de mayo luego de una transmisión en donde compitió contra otro creador de contenido en vivo y ante unos 100 espectadores. La pelea entre blogueros se dio en Douyin, el nombre de la plataforma de TikTok en China.
El video de la participación del hombre en el concurso se ha vuelto viral. En el registro se pueden observar varias botellas de baijiu colocadas frente a Sanqiange en un escritorio, mientras él las consume sin pausa.
Un amigo cercano del influencer, de apellido Zhao, reveló que en ese momento más de 100 personas se habían registrado en la sala de chat en línea del concurso, pero nadie expresó preocupación alguna.
Zhao afirmó que el fallecido influencer se había especializado en concursos de consumo de baijiu durante sus transmisiones en vivo. Comentó a Shangyou News que "tenía una personalidad maravillosa. Era muy sincero y amable".
Según Zhao, Sanqiange comenzó a realizar transmisiones en vivo después de que su negocio fracasara hace cuatro años. Se enfocó en competencias en línea donde los participantes intentaban beber más baijiu que los demás.
Un video previo que circula en Internet muestra a Sanqiange vertiendo dos botellas de baijiu en una copa de vino gigante que sostenía con ambas manos antes de beberla por completo.
Zhao mencionó que Sanqiange había comenzado recientemente a realizar transmisiones en vivo desde una habitación proporcionada por un amigo, debido a las quejas de ruido de sus vecinos.