Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Bebé elefante atropellado por motociclista sobrevive tras ser ayudado con maniobra de RCP

Publicado por Redacción Sabes

31/12/2020 15:30:13

Mana Srivate ha realizado docenas de intentos de resucitación en sus 26 años en su trabajo como rescatista, pero nunca antes en un elefante.

Mana, iba viajando por la carretera por la noche del domingo, cuando encontró un bebé elefante atropellado por una motocicleta mientras cruzaba la carretera junto a un grupo de paquidermos salvajes, en la provincia oriental de Chanthaburi en Thailandia.

En el vídeo que se difundió por los medios sociales tailandeses, se ve a Mana haciendo compresiones con las dos manos a un pequeño elefante que yace de costado mientras sus colegas cercanos tratan a un motociclista aturdido y herido.

Tanto el motociclista como el elefante se están recobrando y ninguno de los dos tenía heridas graves.

"Es mi instinto de salvar vidas, pero estaba preocupado todo el tiempo porque podía oír a la madre y a otros elefantes llamando al bebé", expresó Mana a Reuters por teléfono.

"Asumí dónde se ubicaría el corazón de un elefante basándome en la teoría humana y en un video que vi en Internet. Cuando el bebé elefante comenzó a moverse, casi lloré", sostuvo.

El elefante se levantó después de unos 10 minutos y fue llevado a otro lugar para ser tratado, antes de ser devuelto al lugar del accidente con la esperanza de reunirse con su madre.

Los elefantes volvieron pronto cuando la madre escuchó a su bebé gritando, indicó Mana.

Etiquetas:
Animales Internacional
Cargando....