Cerrar Publicidad (10s)

Una niña inglesa de 9 años fue mordida por su hámster y presentó una infección a raíz de esto, por lo que debió ser derivada a un hospital.

Sapphire Swannack sostenía a su mascota Blue cuando de pronto el animal la atacó. El hámster, una especie de origen sirio, le clavó los dientes en un dedo y le causó una herida profunda.

Minutos después de lo ocurrido, la niña empezó a sentir taquicardia y aparecieron unos salpullidos en su piel. Su dedo, en tanto, comenzó a hincharse.

"Pude ver un sarpullido rojo preocupante que se extendía por su brazo e instantáneamente supe que teníamos que llevarla a urgencias”, expresó una allegada de la familia a The Sun.

“Los médicos le pusieron un goteo intravenoso tan pronto como llegamos al hospital, ya que su frecuencia cardíaca era muy rápida”, añadió al relato.

Lee también: Escándalo en Dubái: Varios detenidos por video con mujeres desnudas en un balcón

La niña debió ser aislada

Otro de los síntomas que presentó la menor fue fiebre, lo que indicó que había una infección, pero debido a la pandemia por el coronavirus, debieron llevarla a una sala de aislamiento.

Los médicos de Larkhall, Reino Unido, debían descartar que la fiebre fuera un síntoma de Covid-19, por lo que le hicieron las pruebas indicadas para el virus y dio negativo.

A la niña, en tanto, la estabilizaron con antibióticos y al día siguiente, le hicieron una limpieza profunda en la herida, por lo que debieron suministrarle anestesia.

En cuanto a Blue, la mascota que causó la lesión, la llevaron a casa de unos familiares de la niña. Los hámsters suelen ser mascotas pacíficas, pero en ciertas condiciones pueden morder.

“La infección pudo haber ido a su corazón. Ella podría haber muerto", expresó Lucie, su tutora. Gracias a la rápida acción de sus familiares de llevarla a un centro asistencial, la niña se recuperó rápidamente.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...