Caso Melissa Chávez: Condenan a 18 y 15 años de presidio a madre de la menor por parricidio e incendio en Coquimbo
Fotografía: Justicia por Melissa Chávez | Facebook

Caso Melissa Chávez: Condenan a 18 y 15 años de presidio a madre de la menor por parricidio e incendio en Coquimbo


Por Ariela Ramírez | 28 Mayo 2023 11:33
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a Mirta Ardiles las penas de cumplimiento de 18 y 15 años de presidio, en calidad de autora de los delitos consumados de parricidio e incendio contra su hija Melissa Chávez, los cuales fueron cometidos en noviembre de 2020 en la comuna de Coquimbo. 

En el fallo unánime, el tribunal condenó también a Luis Santander, pareja de Ardiles a 10 años y un día de reclusión efectiva. Lo anterior, tras ser declarado como autor del delito consumado y reiterado de abuso sexual a la menor de 14 años de edad. Este ilícito fue perpetrado en 2014 y 2020. 


En el 2014, el imputado abusó sexualmente de la hija de su conveniente en reiteradas ocasiones. Tras retomar la relación de pareja en el 2020, ambos se fueron a vivir juntos con la víctima y el hijo en común a un domicilio de Coquimbo. En dicho inmueble, el hombre efectuó reiterados actos de significación sexual contra la menor entre mediados de septiembre y noviembre del mismo año. 

Además, el tribunal estableció que el 26 de noviembre de 2020, la mujer portó un cuchillo y se dirigió hasta la habitación de su hija. En el lugar, la mujer la agredió con el arma blanca mientras se encontraba acostada en la parte superior de un camarote, provocándole múltiples lesiones que le causaron la muerte. 

Posteriormente, la imputada encendió fuego en el colchón inferior, causando un incendio que consumió parte de la habitación. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: