Cerrar Publicidad (10s)

La presidenta de la Convención, Elisa Loncon, aclaró que no ha recibido ninguna invitación para reunirse con el presidente Sebastián Piñera.

Fue en conversación con Mega Plus que Loncon aseguró que "no tengo información de invitaciones... No tengo ningún oficio que haya llegado". No obstante, fue el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, quien en Radio Concierto dijo que la Cancillería organizó un encuentro; pero que "la presidenta de la Convención llamó para señalar que no iba a poder asistir. Ella fue invitada en una ocasión y, por razones que desconozco, decidió no asistir o no pudo asistir".

Sin embargo, Elisa Loncon reiteró que "nosotros aquí entramos a un espacio institucional, dentro de las políticas de Estado. Estando acá, a mí todo se me comunica por oficio y yo respondo por oficio. Todo lo que yo interlocuto con el Gobierno ha sido ordenado, transparente, vía esa comunicación".

Lee también: Presentan norma constitucional para consagrar emblemas nacionales

Asimismo, se refirió a la llegada de la Convención al Congreso, indicando que las "señales de colaboración concretas no las tuvimos cuando la necesitábamos. Costó mucho tiempo para que eso se estabilizara".

"Nosotros asumimos que estábamos llegando a una casa diferente, y yo también vengo de un mundo mapuche que tiene su protocolo: yo no voy a una casa cuando no me invitan. Yo no fui invitada, esa es mi situación", recalcó.

Cargando más noticias...