Concretan suma urgencia a proyecto de matrimonio igualitario
Fotografía: Fotografía: Pexels.com

Concretan suma urgencia a proyecto de matrimonio igualitario


Por Belen Carrasco | 03 Junio 2021 20:02
COMPARTIR

Durante esta jornada, se concretó la suma urgencia al proyecto de Ley de matrimonio igualitario, que anunció el presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública.

Desde ahora, el Senado tendrá un plazo de 15 días para despachar la iniciativa. Este, comenzará a hacerse efectivo cuando se de cuenta de la suma urgencia a la Sala del Senado o a la comisión de Constitución.

Te puede interesar: Aprueban IFE Universal y trámite pasa al Senado

El documento, presentado ante el Congreso y firmado por el Presidente de la República, señala que "Tengo a bien poner en conocimiento de V.E. que he resuelto hacer presente urgencia para el despacho del proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales para regular, en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo, correspondiente al boletín Nº 11422-07".

"Al mismo tiempo, y en uso de la facultad que me confiere el artículo 74 de la Constitución Política de la República, hago presente la referida urgencia, para todos sus trámites constitucionales -incluyendo los que le correspondiere cumplir en la H. Cámara de Diputados-, la que, para los efectos de lo dispuesto en los artículos 26 y siguientes de la ley Nº 18.918, Orgánica Constitucional del Congreso Nacional, califico de 'SUMA'", añade el escrito.

Controversial Anuncio

La iniciativa, ingresó al Congreso el 2017, con el Gobierno de Michelle Bachelet. Sin embargo, descansaba en la Cámara desde mayo de 2020.

Por lo mismo, fue tras el reciente anuncio, que volvió a la palestra. Una situación que produjo división en el oficialismo y molestia por parte de un sector de Chile Vamos.

Al respecto, el ministro Vocero de Gobierno, dijo que "Entendemos perfectamente que haya personas que sean críticas al respecto o que no estén de acuerdo con esto. Que algunos en conciencia digan que no les parece. Eso es legítimo dentro de nuestro país, de las coaliciones, dentro de la diversidad de pensamiento. Nosotros como gobierno tenemos esa convicción".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: