Inmunoterapia 'a domicilio':  "Es una maravilla poder tratar a pacientes en casa"
Fotografía: Cedida

Inmunoterapia 'a domicilio':  "Es una maravilla poder tratar a pacientes en casa"


Por Maria Ruiz | 26 Mayo 2023 17:54
COMPARTIR

La inmunoterapia es específica para restaurar o intensificar la capacidad del sistema inmune a fin de combatir el cáncer. Estimulando así las actividades de componentes específicos del sistema inmunitario contra dicha enfermedad, tumores y metástasis.

Sin embargo, lo novedoso de la inmunoterapia es que cuenta con atención a domicilio. Se trata de un nuevo modelo de manejo de estos pacientes para los que, en la mayoría de casos, desplazarse hasta el hospital significa todo un reto. El objetivo central de ello es proporcionar la asistencia en domicilio de pacientes oncológicos con seguridad y una mejor calidad asistencial.


¿Cuál es importancia de la inmunoterapia?

La inmunidad lo que hace normalmente es defender al cuerpo de un cáncer y solo cuando la inmunidad es sobrepasada, éste se desarrolla. Aquí es donde juega un rol clave la inmunoterapia personalizada, ya que refuerza de nuevo esa inmunidad para que -otra vez- haga su papel y elimine a los tumores.

La mejora en la evolución del paciente con este tipo de tratamiento es muy pronunciada e inclusive muchas veces puede llegar a la curación. En comparación con la quimioterapia, la inmunoterapia no es toxica sin efectos adversos. Es más, se logran curaciones y mejoras muy duraderas.

Oncosit USA contribuye a ello, sobre todo a lo que es la mejora de la calidad de vida y seguridad del paciente. No sólo lo beneficia a él o ella, sino que también a su entorno.

"Cuidadores y familiares tienen más capacidad para sobrellevar la enfermedad", sostienen desde Oncosit, agregando que "es una maravilla poder tratar a los pacientes de manera segura en casa".

Para más información visita www.guiaoncogenica.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430  ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.

ETIQUETAS: