UdeConce aprovechó la lluvia para refrescar las ideas y volver a encaminar la ruta en Primera B
La UdeConce ganó de forma clara, contundente y de buena forma a Santiago Morning por 2-0 en una lluviosa jornada en la Primera B. El cuadro de Miguel Ramírez sumó su segunda victoria en el torneo del ascenso, luego de cuatro caídas en forma consecutivas y, sin duda, era fundamental ganar al cuadro microbusero que tuvo al ex DT de Deportes Concepción, Claudio Rojas, en su estreno en el equipo bohemio.
El Campanil salió con todo a atacar al cuadro de la Región Metropolitana y la actitud de los del Biobío fue positivo. Los balones detenidos fueron claves en este partido. En el minuto 4, la UdeC dio el primer aviso de lo que sería el partido. Un tiro de esquina de Ignacio Ibáñez fue anticipado por Hernán Pérez y Leandro Cañete actuó de gran manera para repeler el peligro.
En el minuto 6 cayó la primera cifra del partido. Un lateral fue recibido por Kevin Medel y el hermano de Gary ingresó al área, remató y la pelota dio en el brazo de Bastián Ubal. El árbitro Felipe Jara sancionó el penal y el mismo Medel con un derechazo a la diestra de Cañete marcó el 1-0 mediante el tiro desde los 12 pasos.
Ya en el 17', el cuadro auricielo logró el 2-0 con un golazo de Felipe Orellana. El mediocampista formado en la UdeConce recogió un rebote entregado por Cañete y con un zurdazo de 25 metros a 85 kilómetros por hora instaló la esférica en el ángulo superior derecho del cuadro de Morning para establecer el marcador definitivo.
Un elenco estudiantil que tuvo en Islame, Damián González, Medel, Gonzalo Lauler a sus figuras más importantes de la noche triunfal en Collao. En el cuarto minuto de adición de la segunda parte, el charrúa González robó un balón a Nicolás Astete y por poco casi anota el 3-0 en una rehabilitadora jornada para UdeConce.
Visita nuestro Twitter para enterarte de más noticias del Biobío, Chile y el mundo.