Seremi de la Mujer de Ñuble denunció por violencia intrafamiliar a su expareja que la acusó de intento de aborto
Fotografía: Agencia Uno

Seremi de la Mujer de Ñuble denunció por violencia intrafamiliar a su expareja que la acusó de intento de aborto


Por Alvaro Sandoval | 18 Mayo 2023 23:05
COMPARTIR

La tarde de este jueves el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género confirmó que la secretaria regional (Seremi) de Ñuble interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) en contra de su expareja que la acusó de intento de aborto.

“Durante esta tarde, tras ser atendida por personal médico y psicosocial, la Seremi interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de su expareja”, señalaron a través de una declaración pública.

Además, la cartera recaló que se está prestando apoyo a la funcionaria, cuyo estado de salud es de carácter reservado, así como también a su familia “para que todo el proceso y sus diferentes aristas sean abordados resguardando su integridad, su dignidad y los derechos de todas las personas involucradas”.

Seremi está siendo atendida bajo los protocolos de la Ley Dominga

La seremi de la Mujer y Equidad de Género de Ñuble se encuentra internada en el Hospital Clínico Herminda Martín bajo los protocolos de la Ley Dominga, que establece un estándar especial en relación con el manejo clínico y acompañamiento a madres y padres que hayan sufrido una muerte gestacional o perinatal de un hijo o hija.

Asimismo, anteriormente la abogada asesora de la Fiscalía de Ñuble, Deysi Salinas, señaló que la denuncia se habría realizado en el mismo recinto asistencial.

Cabe recordar que la madrugada de este jueves la pareja de la Seremi de la Mujer la denunció en Carabineros por intento de aborto, siendo trasladada por los mismos policías hacia el recinto asistencial.

Desde el Ministerio también pidieron respetar el debido proceso, el derecho a la privacidad de las partes involucradas y evitar la difusión de información especulativa “ya que involucra el bienestar e integridad de un menor de edad”.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: