Marta Colombo se convirtió en la primera mujer en ganar el Premio Nacional de Medicina
Fotografía: Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio

Marta Colombo se convirtió en la primera mujer en ganar el Premio Nacional de Medicina


Por Karen Cifuentes | 23 Marzo 2022 16:51
COMPARTIR

Marta Colombo Campbell es la primera doctora y mujer en ganar el Premio Nacional de Medicina en la edición 2022. Su destacable trayectoria, aporte y reconocida obra la llevaron a ganar el premio. Y no sólo eso, porque además se reconoció su vocación que entregó mediante su trabajo en el servicio público.

Médica cirujana de profesión, egresada de la Pontificia Universidad Católica y especialista en Neurología Infantil. Además, fue jefa del Laboratorio de Enfermedades Metabólicas del Hospital Carlos Van Buren.

Lee también Dan de alta a bebé prematura extrema en Hospital Higueras: Estuvo internada 132 días

Fue profesora titular en la Universidad de Chile, quien formó a muchos profesionales en neurología infantil. También participó en la creación del Instituto de Nutrición y Tecnología de lao Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile en 1973.

El premio es patrocinado por la Academia Chilena de Medicina, la Asociación de Sociedades Científicas Médicas de Chile, la Asociación Chilena de Facultades de Medicina y el Colegio Médico de Chile.

En la instancia se le entregó un diploma, una medalla recordatoria y dinero el cual fue otrogado por la comunidad médica para premiar la noble labor de Colombo en todos estos años de servicio a la comunidad.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

ETIQUETAS: