Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Hospitales del Biobío están preparado para recibir pacientes de Santiago críticos con coronavirus anunciaron autoridades

Hospital Regional de Concepcion, Guillermo Grant Benavente 2019 Agencia Gradual Ltda.

Publicado por Ramírez

13/05/2020 17:04:45

Los aumentos de casos de personas con coronavirus en la Región Metropolitana es explosivo.

Van 24.965 casos registrados en la zona Metropolitana, tras el aumento de 2.256 personas en las últimas 24 horas.

A la fecha se registran 184 personas fallecidas sólo en el Gran Santiago y sus alrededores.

Por otra parte el Biobío, registra 33 nuevos casos llegando a 975 personas contagiadas y una disponibilidad de ventiladores mecánicos cercana al 60 por ciento.

Frente a lo mismo y considerando los 95 ventiladores para pacientes que lo requieran es que las autoridades del Biobío señalaron que están preparadas para recibir casos de la zona Metropolitana o de donde se requiera.

"La Región de Biobío está preparada para recibir casos que vengan de Santiago, si es necesario salvar vidas, si es un tema de vida o muerte, tenemos que salvar vidas y es lo que hemos hecho a nivel nacional", dijo el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Agregando "la disponibilidad la tenemos en la región, para los pacientes que requieran atención de urgencia en cama UCI, UTI, en la Región del Biobío, pero también tener esa disponibilidad, los 95 ventiladores mecánicos es una cifra alta y no podemos dejar ventiladores sin uso cuando hay personas que pueden estar perdiendo la vida en otra parte de nuestro país.

De esta manera de ser necesario se podrían traer pacientes a la zona, la estrategia aseguran las autoridades al menos en Biobío es evitar que los brotes se expandan.

De hecho existe preocupación por lo que ocurre en Laja, donde se podrían tomar medidas de restricción en los próximos días.

Cabe destacar que en la localidad se dio un brote, luego que una persona participara de dos fiestas, en pleno toque de queda y diera positivo con la enfermedad.

Las autoridades realizaron las denuncias respectivas al Ministerio Público.

Cargando....