“Fuego y balas a los sapos del territorio Mapuche”: Destruyen la casa 80 en nuevo ataque incendiario en Quidico
Fotografía: Archio/Agencia Uno

“Fuego y balas a los sapos del territorio Mapuche”: Destruyen la casa 80 en nuevo ataque incendiario en Quidico


Por Marcelo Castro | 16 Mayo 2023 11:43
COMPARTIR

Un complejo amanecer tuvieron los habitantes de Quidico, puesto que durante la madrugada fueron escenario de un nuevo ataque incendiario.

De acuerdo a los antecedentes policiales, un grupo indeterminado de personas arribaron a hasta una vivienda de material ligero emplazada en el sector de la Costanera del villorrio, quienes incendiaron el inmueble y después escaparon con rumbo desconocido.

Tras el hecho, se produjo un corte de ruta a la altura de kilómetro 50, sector Ponotro, con árboles de grueso tamaño, que impidieron el tránsito en ambos sentidos.

El coronel Óscar Sandoval, prefecto de Carabineros en Arauco, señaló que “desconocidos incendiaron un inmueble en Quidico sin que resultaran civiles lesionados. Además, derribaron árboles para obstaculizar el accionar de Carabineros para llegar al procedimiento, personal de Labocar está a cargo de las diligencias”.


El presidente de la Agrupación de víctimas del terrorismo en la zona, Fernando Fuentealba, sostuvo que se trata de la vivienda número 80 que es víctima de un ataque incendiario y que la ministra del Interior, Carolina Tohá, debe hacer su trabajo.

“Nuevamente queman una vivienda en la zona urbana de Quidico, llegando a las 80 casas afectadas. Esperamos que la interpelación a la ministra Tohá llegue a buen puerto y le hagan una acusación constitucional por el trabajo que no están realizando. No han presentado ninguna ley de seguridad y el Estado de Excepción no está resultando”, acusó Fuentealba.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: