Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Plan de reactivación para el Biobío contempla creación de 16 mil empleos con cartera de 70 obras

Publicado por Redacción Sabes

18/08/2020 00:16:41

El plan de reactivación económica para el Biobío contempla la creación de 16 mil empleos con una cartera de 70 obras públicas, avaluadas en más de 1.116 millones de dólares (900 mil millones de pesos) a ejecutar entre 2020 y 2022.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, expuso que “siempre pensamos en los proyecto y su duración completa, ahora lo que presenta el presidente es concentrado en la ejecución 2020, 2021 y 2022, la cartera es bastante amplia, falta la de Vivienda”.

Lee también:

Precisamente esta es la bajada del proyecto a nivel nacional.

Para todo el país contempla una inversión estatal de 34 mil millones de dólares y que pretende generar 250 mil empleos.

Las obras públicas juegan un papel preponderante.

En el listado aparecen la ampliación de pistas del aeropuerto Carriel Sur, el Puente Ferroviario de Concepción, el mejoramiento del Borde Costero de Playa Negra en Penco, entre otros.

Aldo Careaga, seremi (s) de Obras Públicas del Biobío, apuntó que “el Ministerio de Obras Públicas en su inversión normal genera alrededor de 4 mil a 4500 empleos al año, con esta inyección de recursos que se van a ejecutar cerca de 70 proyectos, vamos a aumento de 4.500 a 5.000 puestos de empleo más al año”.

Puente Amdel

En la presentación del plan de reactivación, el presidente Sebastián Piñera señaló como parte considerada el puente entre Chiguayante y Laja en Biobío.

Se aclaró que ese es el esperado Puente Amdel que conectará a Hualqui y Santa Juana por sobre el Biobío.

En rigor, lo que considera el proyecto es iniciar las expropiaciones en lo terrenos de conexión del viaducto, pero no su construcción aún.

Al respecto el seremi (s) Careaga explicó que “son los trabajos previos para iniciar las expropiaciones que dan la posibilidad de obtener la rentabilidad social para que ese puente pueda iniciar su posible financiamiento público, todavía no está el dinero para ejecutar ese puente”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....