Daniel Stingo revela detalles de su despido de TVN: "Era el canal del Gobierno de Piñera"
Fotografía: Captura TVN

Daniel Stingo revela detalles de su despido de TVN: "Era el canal del Gobierno de Piñera"


Por Alvaro Sandoval | 16 Mayo 2023 00:22
COMPARTIR

El abogado y exconstituyente Daniel Stingo se refirió a su despido de Televisión Nacional de Chile (TVN) tras el estallido social y habló sobre presiones por parte de autoridades de la época hacia lo que llamó "el canal del Gobierno de Piñera".

En entrevista con Tiempo X, contó que “se fueron sumando las situaciones y me iban diciendo ‘cuidado, baja el tono, no hables de eso’, hay instrucciones todos los días, por algo usamos todos sono (…) Es para ir dirigiendo la conversación”

En ese contexto, aseguró que hubo presiones por parte de senadores de aquel período para bajarlo de Televisión Nacional de Chile, donde llegó al Buenos Días a Todos allá por el 2018 .

En TVN era mucho más opinante, mucho más político”, partió comentando Stingo al respecto.

“Vino el estallido social, entonces ahí me puse mucho más opinante, todos, eso al final redundó en que me echaron. Bajó el director y me dijo ‘quedas suspendido, te vas, están llamando de La Moneda, los senadores”, reveló el abogado.

Acto seguido, Daniel Stingo relató que "tuve cruces el ministro del Trabajo que osó a decir que los trabajadores y los empleadores estaban al mismo nivel, cuando todo el mundo sabe que el trabajador está abajo y el empleador arriba. Me crucé con varios y al final con Marcela Sabat, que le dije ‘sabes qué, para la cuestión, ustedes siempre han defendido a los más ricos’, como después se dio. Con eso ya me dijeron que me iba, bueno, era el canal del Gobierno de Piñera".

Daniel Stingo y su paso por Mega: “Era un panelista multifacético”

El exintegrante de la Convención Constitucional por Revolución Democrática (RD) también habló sobre la época en que fue uno de los rostros estables del matinal de Mega.

En ese sentido, dijo que “en el Mucho Gusto era un panelista multifacético, alimenté rinocerontes, me tiré en paracaídas, hice mil cosas, desfilé en la parada militar en avión, hice muchas cosas que hacíamos todo el resto de los panelistas. A veces había cuestiones jurídicas”, cerró el exconstituyente.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: