Piñera en picada: Vuelve a caer en encuesta Cadem con un 58% de desaprobación
Fotografía: www.agenciagradual.com

Piñera en picada: Vuelve a caer en encuesta Cadem con un 58% de desaprobación


Por Sergio Fuentes | 15 Julio 2019 10:49
COMPARTIR

Incluso ya aparecen nombres que figuran como eventuales reemplazos para reemplazar al actual jefe de Estado.

Hoy fueron publicados los resultados de una nueva encuesta Cadem, en donde la aprobación del Presidente bajó a un 30% , de los 32 puntos que logró la medición anterior.

La desaprobación del mandatario, en tanto, alcanzó el 58% subiendo un punto en comparación a la semana anterior.

Respecto a las cifras de aprobación destacan los temas de economía, inmigración y delincuencia, mientras que la desaprobación se debió a temas como promesas, salud, educación y jubilación.

Por otra parte, el informe reveló que la aprobación del gabinete del Presidente Sebastián Piñera llegó a su nivel más bajo desde que asumió su segundo mandato con un 24%, dos puntos más bajos que la medición anterior.

Sumado a ello, en un apartado especial de elecciones presidenciales, un 13% de los entrevistados dijo querer ver a Joaquín Lavín en La Moneda como sucesor del actual jefe de Estado, seguido de Beatriz Sánchez (7%) y Michelle Bachelet (6%).

Respecto al mejor ministro para ser candidato presidencial, lidera Andrés Chadwick (12%), seguido por AlbertoEspina (10%), Cecilia Pérez (9%), Antonio Moreno(7%), Marcela Cubillos (7%), Gonzalo Blumel (3%), GloriaHutt (3%) e Isabel Plá (2%).

ETIQUETAS: