Pailita rompe el silencio tras su detención y acusa a Carabineros de "actitud violenta tanto física como verbal"
Fotografía: Agencia Uno

Pailita rompe el silencio tras su detención y acusa a Carabineros de "actitud violenta tanto física como verbal"


Por Alvaro Sandoval | 15 Mayo 2023 22:41
COMPARTIR

La noche de este lunes Pailita dio a conocer su versión sobre los hechos ocurridos la madrugada, en el que fue acusado de protagonizar un altercado con Carabineros durante un control vehicular en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

Según el comunicado que el artista urbano publicó en sus redes sociales, "tan pronto se realizó el control policial, sufrí por parte de quienes llevaban a cabo dicho control una actitud violenta tanto física como verbal, la cual respondí indicando que no era aceptable que se faltara el respeto de esa forma".

Cabe recordar que el vehículo en el que se desplazaba el cantante oriundo de Punta Arena fue fiscalizado por conducir sin placa patente visible.

Siempre de acuerdo al relato de Pailita, "dicha situación escaló en una discusión y sin mediar provocación alguna, se me detuvo en dicho procedimiento recibiendo una agresión física".

En este contexto, el intérprete de Na na na dijo que le pidió a un acompañante que grabara la situación "como método de defensa al trato que estaba recibiendo por parte de Carabineros".

Pailita por control de Carabineros: "Se dirigieron hacia mí con insultos y malos tratos"

Además, Carlos Rain Pailacheo, más conocido como Pailita, señaló que se sometió "en todo momento" al actual de Carabineros, y que se realizó los exámenes correspondientes para determinar si estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol, los que salieron negativos.

"Manifiesto enfáticamente mi total respeto por las autoridades de orden y seguridad, sin embargo, en esta situación, desde el comienzo del procedimiento se dirigieron hacia mí, con insultos y malos tratos, los que produjeron mi absoluta molestia y malestar", continuó, precisando que a su juicio "no representa el actuar de la gran mayoría de Carabineros que cumplen su función diariamente".

También, quiso aclarar que "en ningún momento hubo agresión física alguna de mi parte hacia los funcionarios, como erróneamente lo manifiestan algunos medios de comunicación, para lo cual el equipo legal está gestionando las acciones tendientes a solicitar las cámaras instaladas en el lugar de los hechos, tanto privadas como públicas, para que vean y se den cuenta como realmente fueron las cosas".

"Mi intachable conducta y la gran cantidad de interacciones que he tenido con carabineros, así lo acredita, ya que nunca había pasado por esta situación ni había tenido algún tipo de altercado con la justicia", añadió.

¿Qué dijo sobre la patente oculta?

Respecto al vehículo sin patente en el que se desplazaba, Pailita afirmó que "la documentación, tanto de conductor como el vehículo que conducía, se encontraba al día y en regla, cursándoseme una infracción de tránsito por conducir con la placa patente delantera al interior del vehículo, infracción que acepto y pagaré en el Juzgado de Policía Local correspondiente, como es mi deber de ciudadano".

Finalmente Pailita fue formalizado y quedó en libertad bajo las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: