Historia de nunca acabar, nuevamente roban el colegio especial Chile España de Concepción
Fotografía: Cedida

Historia de nunca acabar, nuevamente roban el colegio especial Chile España de Concepción


Por Hugo Varela | 15 Mayo 2023 12:04
COMPARTIR

Esta historia ya se ha repetido demasiadas veces en el Colegio Chile España. Pese a todo lo dicho y hecho este establecimiento especial ubicado en avenida Pedro de Valdivia de Concepción, fue nuevamente robado.


Robo colegio Chile España: Se llevaron los materiales del taller de madera

En esta oportunidad el delincuente se llevó materiales de uno de los talleres que se han implementado en apoyo de los alumnos. La Directora del Colegio Cecilia Figueroa relató a Sabes.cl: "Entraron por un lugar vulnerable, es una reja de madera que se puede tirar abajo. Las cámaras de seguridad que tiene el servicio, muestran imágenes en mi fono, pero no estan grabando, no tienen sensores y no queremos seguir naturalizando esto. Este es el segundo robo (de este año), ya han entrado por todas partes. Lo grave ahora es que robaron todos los materiales del taller de madera y oficios varios. Los chiquillos quedaron sin nada" lamentó la Directora del establecimiento.

Este colegio en innumerables oportunidades ha sido escenario de robos.

Servicio Local Andalien Sur: "Seguiremos trabajando"

Por su parte el Servicio Local Andalien Sur, de quienes en rigor depende este colegio manifestaron a través del Director Ejecutivo (s) Gastón Mella: "Hace bastante tiempo que desde el Servicio hemos venido tomado una serie de medidas para resguardar la seguridad de la Escuela Chile España y evitar que se sigan perpetuando robos. Tenemos un sistema de seguridad activo y funcionando que se compone de 14 cámaras de seguridad que cubren todo el perímetro del recinto. Además, contamos con una alarma con monitoreo directo al celular. A lo anterior, se suma un nochero que se encarga de resguardar la seguridad de la escuela" indicó Mella.

Algunos de los daños causados por el delincuente que ingresó y nuevamente robo el Colegio Especial Chile España

"Lamentamos profundamente lo sucedido y seguiremos trabajando por mejorar la seguridad del perímetro en un trabajo conjunto con Carabineros y la comunidad. Actualmente, lo sucedido está siendo objeto de una investigación interna por parte del Servicio y también otra que se está llevado a cabo por las policías” finalizó Gastón Mella.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: