Desarticulan banda del “Pelao Boris”: Grupo comercializaba droga en la Provincia de Concepción
Fotografía: 0224 briantmet evidencia droga cloridrato de cocaina marihuana cannabis salida de detenidos12-04-2016 ecs

Desarticulan banda del “Pelao Boris”: Grupo comercializaba droga en la Provincia de Concepción


Por Mario Saavedra | 08 Octubre 2020 16:01
COMPARTIR

La PDI detuvo a tres hombres que formaban parte de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la Provincia de Concepción. El operativo estuvo a cargo de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco).

De acuerdo a la información que proporcionó la PDI, los sujetos eran liderados por un individuo al que se identificó como “Pelao Boris”. Según se indicó, el grupo se organizaba constantemente viajar hasta Calama a abastecerse de importantes cantidades de sustancias prohibidas, principalmente marihuana.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/08/ministro-paris-felicito-a-san-pedro-concepcion-hualpen-y-talcahuano-pero-no-hubo-anuncios-para-estas-zonas/

En la investigación denominada “Bodega” realizada por la PDI se pudo establecer que la organización tenía definidos los roles y responsabilidades de cada uno. Fue así como luego de una extensa indagatoria se pudo interceptar un vehículo que provenía desde el norte de Chile con una gran remesa de droga.

Posteriormente en allanamientos simultáneos en dos inmuebles se logró decomisar, en total, más de 33 kilos de cannabis sativa del tipo “cogollo” y más de 10 millones de pesos en efectivo.

El jefe de la Brianco Concepción, subprefecto Mauricio Jorquera explicó que “son más de 30 mil dosis de cannabis el tipo sumidades floridas, más conocidas como cogollo. Éstas tienen un alto poder alucinógeno y se estima que su avalúo es de más de 330 millones de pesos”.

Los detenidos, que presentan antecedentes policiales previos, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: