Ministro Paris felicitó a San Pedro, Concepción, Hualpén y Talcahuano pero no hubo anuncios para estas zonas
Fotografía: Fotografía: Minsal

Ministro Paris felicitó a San Pedro, Concepción, Hualpén y Talcahuano pero no hubo anuncios para estas zonas


Por Antonio González | 08 Octubre 2020 13:35
COMPARTIR

El ministro de Salud, Enrique Paris, comunicó en el balance de Covid-19 de este jueves que la variación de casos nuevos es de 14% en los últimos siete días, mientras que la positividad de exámenes PCR fue de 5,1% en las últimas 24 horas y de 5,2% en los últimos siete días.

Pese a estas cifras, dijo que “sigue la preocupación por algunas regiones como Magallanes, Araucanía y Arica”. En contraparte, hizo un reconocimiento a Puerto Montt y dijo que podrían haber “buenas noticias” para la próxima semana en esa comuna.

San Pedro de la Paz, Concepción, Hualpén y Talcahuano también obtuvieron felicitaciones por parte del Ministro, quien valoró la disminución de casos, pero no hubo anuncios para estas zonas.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/08/region-del-biobio-sumo-164-casos-covid-19-y-8-personas-fallecidas/

En tanto, el ministro Paris lanzó “advertencias negativas” a Collipulli y Pucón que “han tenido un alza significativa de sus casos en los últimos días”.

Además, la autoridad hizo una evaluación del plan “Fondéate en tu casa” de Fiestas Patrias, la que calificó como un éxito. “El plan Paso a Paso fue un éxito, no hubo el aumento de casos que se pronosticó y que nosotros también temíamos, y estábamos preocupados. Es un avance importante, la población puede responder cuando entiende las medidas que hay que tomar para evitar la diseminación del virus”, dijo.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: