Van 380 hectáreas consumidas: La dificultad de 6 helicópteros que tratan de combatir incendio desatado en Zapallar-Papudo
Fotografía: Noticias Valpo Express

Van 380 hectáreas consumidas: La dificultad de 6 helicópteros que tratan de combatir incendio desatado en Zapallar-Papudo


Por Matias Jara | 13 Mayo 2023 15:41
COMPARTIR

Tras la alerta roja que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) estableció para Zapallar y Papudo debido al incendio forestal que desde la tarde de este viernes ya ha devastado 350 hectáreas.

Cabe destacar que las condiciones meteorológicas para el combate del fuego han dificultado el combate aéreo de las llamas, por "la vaguada costera que es de nubosidad baja, los seis helicópteros que estaban dispuestos aún no pueden sobrevolar y tampoco van a poder trabajar en el combate aéreo", así lo consignó el Twitter de Conaf.

A través de redes sociales el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, expresó "se sabe que fue un cable que tuvo un corte y eso produjo el incendio" y que pese a que las llamas llegaron a casas, "no pasó a mayores ni se quemaron viviendas" por la colaboración de Bomberos y municipios de la región. En tanto la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, enfatizó que el daño en los cerros "es grave, porque este bosque esclorófilo es nativo".

Noticia en desarrollo...

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: