Banda penquista "La Julia Smith" será parte del soundtrack de la segunda parte de "La Cacería"
Fotografía: Filmaffinity/IG:d_yane_

Banda penquista "La Julia Smith" será parte del soundtrack de la segunda parte de "La Cacería"


Por Matias Jara | 12 Mayo 2023 13:17
COMPARTIR

Siempre que se disfruta de algún contenido audiovisual, ya sea cortometraje o alguna miniserie, la relación entre música e imagen se torna fundamental. Cual héroe silencioso, el montaje sonoro e incidental adquiere un rol fundamental en la experiencia del espectador, transmitiendo sensaciones que logran hacer un colchón emocional para provocar determinadas sensaciones.

En ese sentido, el nuevo horizonte sonoro que la banda penquista "La Julia Smith", compuesta por; Pablo Romero (alias Nabucodonosor) y los hermanos Marcelo y Paulo Díaz , decidió emprender al aceptar el desafío de participar de la musicalización de lo que será la segunda temporada de la popular serie dirigida por Juan Sabatini "La Cacería: Las Niñas de Alto Hospicio", cuya continuación permitirá observar a César Rojas (Francisco Melo), desenvolviéndose en un nuevo caso policial, pero esta vez en tierras penquistas.


La colaboración virtuosa entre Angela Acuña y Julia Smith

En lo concreto, el trío fundado el 27 de febrero de 2010 en Concepción, trabajara con Angela Acuña, cellista y compositora de formación clásica, para desarrollar la banda sonora de la serie que está siendo grabada en; Concepción, CoronelHualpénLotaSan Pedro de la Paz y Tomé, con la participación de 20 actores y actrices locales, además de 400 extras.

En conversación con Sabes.cl, el músico también conocido como Nabucodonosor ahondó respecto de las sensaciones que le invaden al colaborar con Acuña. Sobre esto, indicó que "tenemos a cargo del equipo a alguien que tiene una mega experiencia en el asunto, la conocemos dese hace tiempo, ya estamos trabajando en la composición a distancia porque ella vive en Santiago, entonces nos presentaron la idea y desde ahí fue súper interesante".

El background de "La Julia" en Canadá

De igual forma, "Romer", comentó respecto de la experiencia previa que La Julia Smith, posee en materia de música incidental, "después de la última vez que fuimos a Montreal (Canadá), el año pasado tuvimos la suerte de trabajar en una música para un documental. Hemos hecho músicas como incidentales antes, pero para televisión regional y cosas bien acotadas, pero la última vez que estuvimos en Montreal tuvimos la oportunidad de trabajar en una película que se llamó 'Para Nosotros en Casa', un documental que trata sobre el cambio climático y las economías sustentables.

"En esa ocasión, hicimos una banda sonora como de 20 canciones, entonces venimos con esa experiencia fresca, que fue súper bacán y ahora poder trabajar en esta serie, que es una producción grande que se viene a trabajar a Concepción para nosotros es lo más entretenido que puede pasar", acotó el músico penquista.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: