Un hito para el Biobío: Segunda temporada de "La Cacería" está siendo filmada en el Gran Concepción
Fotografía: imdb.com

Un hito para el Biobío: Segunda temporada de "La Cacería" está siendo filmada en el Gran Concepción


Por Matias Jara | 11 Mayo 2023 17:56
COMPARTIR

"La Cacería: Las Niñas de Alto Hospicio" (2018), una de las series más ambiciosas de la historia de Chile, la cual fue basada en los secuestros, violaciones y femicidios que el psicópata Julio Pérez perpetró a 14 niñas a mediados de los noventas, volverá con una segunda temporada la cual igualmente será dirigida nuevamente por Juan Sabatini, hijo del reconocido director nacional, Vicente Sabatini.

Sin embargo, a diferencia de su primera temporada, la "segunda patita" de la narrativa protagonizada por Francisco Melo, Tamara Costa y Gastón Salgado, está siendo grabada en; Concepción, Coronel, Hualpén, Lota, San Pedro de la Paz y Tomé, con la participación de 20 actores y actrices locales, además de 400 extras.

Cabe destacar que la justificación de la historia para trasladar al capitán de Carabineros, César Rojas (Pancho Melo), hasta las tierras penquistas tiene que ver con que se ve involucrado en otro caso sucedido en el Biobío.

Una aporte hacia la descentralización

El rodaje de la serie que "la rompió" en plataformas de streaming, tendrá un significativo aporte para la región, el cual se traducirá en la trasferencia del conocimiento por parte de los técnicos contratados por la producción de la región Metropolitana quienes dejarán su experiencia en nuestra región, junto a técnicos y talentos de Biobío.

En este aspecto, Isabella Cichero, directora de Fundación Sube, la productora a cargo de la segunda parte de La Cacería, comentó a Sabes.cl que "está todo hecho para que nada pase aquí, entonces el esfuerzo que necesitamos hacer para que estas cosas pasen es demasiado grande. Así que haber logrado una producción así en el Biobío activar la industria cultural o audiovisual que existe acá que también ha estado súper relegada".


De igual manera, Cichero acotó que "Concepción en el fondo está capacitado para liderar de alguna manera estos trabajos. Creemos que la descentralización no solo pasa cuando las cosas ocurren en Concepción, sino que pasa cuando nosotros aprendemos a hacer las cosas entonces y con la fundación estamos aprendiendo a hacerlas al mismo tiempo que la estamos generando", indicó la representante de Sube.


Por su parte, el destaco actor nacional, "Pancho" Melo", consideró cuando viaja hacia algún sector fuera de Santiago, " en general la comunidad se mueve y se reactiva. No es solamente que vengan los santiaguinos a usar el entorno, sino que además se incorpora gente de acá, que aprende y aporta desde una mirada que tiene que ver con estar aquí y eso siempre va a ser muy bueno".

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: