Mujer argentina se enfurece y delata a chilenos que usan vías exclusivas en supermercado
Fotografía: Capturas

Mujer argentina se enfurece y delata a chilenos que usan vías exclusivas en supermercado


Por Redacción Sabes | 09 Mayo 2023 07:49
COMPARTIR

En los últimos meses, ha habido un notable aumento en el número de chilenos que han cruzado la Cordillera de los Andes para viajar a Argentina y aprovechar los precios más bajos en los supermercados. Durante el reciente fin de semana largo del Día del Trabajador, se registraron filas de más de ocho horas en el paso fronterizo Los Libertadores debido a la gran afluencia de compatriotas que se sumaron a esta tendencia.

Hace poco, un video se volvió viral en la plataforma TikTok, donde la usuaria @claulopezfont denunció la existencia de una fila exclusiva para los chilenos en el supermercado mayorista Óscar David en Mendoza, Argentina. En el video, la mujer expresó su indignación al ser testigo de que a los argentinos no se les permitía ingresar al supermercado mientras los chilenos pasaban directamente.

@claulopezfont #chilenos #insoportables #parati #Mendoza #OscarDavid ♬ sonido original - Clau

El breve video ha obtenido más de 2 millones de visualizaciones y ha generado un debate animado en la sección de comentarios. Algunos argentinos expresaron su descontento comentando frases como "No deberías tener que hacer fila", "No deberíamos comprar más allí" y "Me ha pasado lo mismo". En respuesta, algunos chilenos mencionaron: "En Punta Arenas llenan los estacionamientos de la zona franca y nadie se queja" y "Ustedes no recuerdan cuando hacían lo mismo en Reñaca".

Subió otro video

Posteriormente, @claulopezfont subió otro video en el que denunció que los compatriotas chilenos estaban llevándose más productos de los permitidos según las normas del supermercado. En el video, la mujer mostró que los chilenos estaban tomando tres cajas de aceite, mientras que el límite establecido para los clientes mayoristas era de dos cajas y dos unidades para los minoristas.

@claulopezfont #fyp #parati #Mendoza ♬ sonido original - Clau

Con estas denuncias, se ha generado un debate sobre el fenómeno de los chilenos que viajan a Argentina en busca de precios más bajos y las posibles irregularidades que se estarían produciendo en el proceso de compra.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: