Cerrar Publicidad (10s)

El vocero de la farmacéutica china Sinovac, Liu Peicheng, reconoció que estudios apuntan a que el efecto neutralizante de su vacuna contra el coronavirus se reduce tres veces ante la variante Delta.

La variante Delta fue recientemente detectada en Chile y, a la fecha, se han registrado dos casos por importación; mientras que la vacuna de Sinovac es la mayormente utilizada por el país en el marco del calendario de vacunación.

En diálogo con Reuters, el vocero de la farmacéutica abordó los resultados preliminares de un estudio que contempló el análisis de unas muestras de sangre de los vacunados con Sinovac.

Lee también:

Sobre esto, Liu Peicheng reconoció que los vacunados mostraron una reducción de tres veces en el efecto neutralizante contra la variante Delta.

Por lo mismo, aseguró que una inyección de refuerzo o tercera dosis podría provocar una reacción de anticuerpos aún más fuerte y duradera ante Delta. Pero no entregó mayores detalles al respecto.

De igual forma, y según recogió el mencionado medio, el efecto de protección de las vacunas sigue vigente, pues ninguno de los vacunados de la provincia de Guangdong, en China, desarrolló síntomas graves ante la variante Delta.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...