Hombre en situación de discapacidad sobrevivió 27 horas en el mar tras ser arrastrado por el tsunami en Tonga
Fotografía:

Hombre en situación de discapacidad sobrevivió 27 horas en el mar tras ser arrastrado por el tsunami en Tonga


Por Belen Carrasco | 20 Enero 2022 19:31
COMPARTIR

Una impactante historia es la que protagoniza un hombre de 57 años en situación de discapacidad; quien sobrevivió 27 horas en el mar tras ser arrastrado por el tsunami en Tonga.

Su nombre es Lisala Folau, y es uno de los 60 habitantes de la isla de Atata, la cual se vio fuertemente afectada por las olas tras la erupción del volcán submarino en Tonga.

El hombre fue arrastrado al mar por el tsunami a las 19:00 horas, poco después de recibir la alerta de las autoridades. Así lo relató en una entrevista a la radio, la que difundió el canal de Tonga Broadcom Broadcasting.

"Tenga en cuenta que estoy discapacitado. No puedo andar bien y cuando lo hago creo que hasta un bebé puede ir más rápido que yo", declaró. Esto según la traducción publicada en Facebook por un redactor de Broadcom Broadcasting.

El carpintero jubilado relató que cuando lo llevó la ola, decidió no responder a los gritos de su hijo por temor a que este bajara a rescatarlo y se ahogara. Entonces decidió dejarse llevar por la corriente marina para tratar de sobrevivir.

"Simplemente floté, mientras me golpeaban las grandes olas que llegaban", dijo. Y al parecer esta forma se supervivencia le resultó, ya que llegó a la isla de Tongatapu, a 7,5 kilómetros de Atata, luego de pasar más de 27 horas en el mar.

Lee también: Hombre murió tras salvar a niña que cayó a un estanque congelado mientras rescataba a su perro

Cabe señalar que el relato de Lisala Folau es el primer registro que se tiene después de la tragedia, ya que el país estaba prácticamente incomunicado por la rotura de un cable submarino esencial. Hasta el momento se contabiliza la muerte de tres personas en Tonga, aunque los daños aun no se cuantifican en su totalidad.

ETIQUETAS: