Transportes y "perdonazo": "Lo importante es tener una convivencia vial acorde que nos permita compartir los espacios públicos"
Fotografía: Sabescl

Transportes y "perdonazo": "Lo importante es tener una convivencia vial acorde que nos permita compartir los espacios públicos"


Por Josefa Muñoz | 08 Mayo 2023 18:17
COMPARTIR

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío, Héctor Silva se refirió al “perdonazo”  que otorgó el Juzgado de Policía Local de San Pedro de la Paz a los conductores que durante el 13 marzo y 5 de mayo del 2023 hayan usado el corredor o pista exclusiva "Sólo buses”. 

Este anunció no incluía a los conductores que utilizaron el corredor sobre los puentes que pasan por el Río Biobío y cuyas multas empezaron a regir desde el lunes 9 de mayo, esas si serán fiscalizadas.

Seremi de Transporte

“Desde el punto de vista del Ministerio, nosotros esperamos que con esta corrección no haya más inconveniente en el Juzgado de  Policía Local de San Pedro de la Paz. No hemos tenido esta observación ni en Concepción ni en otros Juzgado de Policía Local de Chile, así que esperamos que la ciudadanía comprenda que más allá de las formalidades, lo importante es tener una convivencia vial acorde que nos permita compartir los espacios públicos y dar preferencia al transporte público”, dijo Héctor Silva.


Agregando que, "lo más probable es que las próximas semanas también se anuncie la marcha blanca de las cámaras en el Gran Concepción de Paicavi, Prat y Carrera, así que el mensaje es el mismo, es a respetar los corredores de transporte público. Respetar las vías exclusivas para de esa manera poder facilitar la circulación del transporte público”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: