“No vamos a dañar a Aldo, ni a su familia. Son personas”: La postura de Republicanos en el Biobío tras el triunfo de cuestionado consejero
La situación de Aldo Sanhueza abrió un flanco al interior del Partido Republicano sobre el rol que tendrá durante el nuevo proceso,
Esto se debe a que al interior de la tienda reconocieron que los antecedentes judiciales que lo preceden no los conocían de su propia voz, y que literalmente, se enteraron por la prensa de aquellos.
El presidente regional del partido, Juan Pablo Mellado indicó que “será el partido, junto con Aldo, si bien él ya entregó su versión en un comunicado. El partido no estaba al tanto de la situación y Aldo no tiene complicaciones judiciales, ni algo pendiente”.
Durante este lunes, la dirigencia local sostuvo un encuentro de camaradería para celebrar las cifras obtenidas, pero a este encuentro no asistió Aldo Sanhueza, ante esto, Mellado respondió que “queremos ser cautelosos, no queremos dañar a Aldo ni a su familia, recordemos que son personas y ellos se vieron afectados, por lo que debemos preocuparnos también”.
Mientras que su compañera de lista, Patricia Spoerer estimó que “yo no tengo una postura ante esto, esperaré a que salga a la luz todo y que el partido tome una postura. Yo no estaba en conocimiento de esto, fue una sorpresa para mí”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.