Consejera Paloma Zúñiga (RD) pide que Aldo Sanhueza (Rep) no asuma tras cuestionamientos judiciales
Fotografía:

Consejera Paloma Zúñiga (RD) pide que Aldo Sanhueza (Rep) no asuma tras cuestionamientos judiciales


Por Marcelo Castro | 08 Mayo 2023 16:35
COMPARTIR

Los resultados de esta elección para consejeros constitucionales sigue generando reacciones entre parte de los protagonistas de estos comicios.

Y es que el triunfo de Aldo Sanhueza (Rep) con más de 109 mil votos, ha generado cuestionamientos a raíz de una causa judicial que enfrentó en 2019 por el delito de abuso sexual. Y es que en esa ocasión, mientras se transportaba en un bus desde Santiago a Concepción, fue denunciado por su compañera de asiento, a raíz de actos impropios.

De acuerdo Sanhueza, el hecho nunca ocurrió y se acogió a una suspensión condicional del procedimiento, bajo la condición de no acercarse a la víctima.

Este caso ha puesto en la palestra pública al consejero electo, y el propio José Antonio Kast reconoce que desconocía los antecedentes judiciales de Sanhueza.


Ahora, es su compañera de Consejo, Paloma Zúñiga (RD) lo emplazó ante su situación, y aseveró que “evidentemente tenemos que cambiar la constitución, no puede ser que personas condenadas por narcotráfico o abuso sexual estén en una papeleta, eso es gravísimo y daña la democracia. Los candidatos que estén condenados por acoso o abuso sexual no deberían participar de este proceso”.

Sobre si debe asumir o no en el cargo, Zúñiga consideró que Sanhueza “tendrá que tomar su decisión, para mi es inaceptable, algo así. La ley debería prevenir una situación como esta”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: