"Estaba durmiendo": Candidato republicano por el Biobío Aldo Sanhueza fue detenido por abuso sexual en 2019
Fotografía: Captura

"Estaba durmiendo": Candidato republicano por el Biobío Aldo Sanhueza fue detenido por abuso sexual en 2019


Por Alvaro Sandoval | 05 Mayo 2023 11:54
COMPARTIR

El candidato del Partido Republicano (PR) al Consejo Constitucional por la región del Biobío, Aldo Sanhueza, fue detenido en 2019 por graves ofensas al pudor, acusado de un delito de abuso sexual contra una mujer adulta.

La detención fue reconocida por el propio Sanhueza, quien aseguró que nunca realizó algún "acto inapropiado" y que aceptó los cargos "con el solo objeto de superar el incidente y dar vuelta la página".

Según información disponible en el Poder Judicial y revelada por Bot Checker, esto ocurrió cerca de las 04:00 horas de la madrugada del 29 de marzo de 2019 al interior de un bus Pullman Tur, a la altura del enlace Penco en la Ruta 150. El ahora candidato republicano fue trasladado hacia la Tercera Comisaría de Penco y formalizado.

Pero Aldo Sanhueza llegó a un acuerdo con la Justicia para suspender condicionalmente la causa: se decretó prohibición absoluta de acercarse a la víctima en parte alguna y por ningún medio, inclusive medios tecnológicos, durante el período de la suspensión, y fue puesto en libertad.

Aldo Sanhueza asegura que no realizó "ningún acto inapropiado"

En las últimas horas, el candidato a consejero constitucional por el Partido Republicano compartió sus descargos mediante sus redes sociales.

"Es efectivo que, en marzo de 2019, cuando iba rumbo a Concepción en bus, la persona que iba en el asiento contiguo al mío me denunció ante el personal del bus y posteriormente a Carabineros por supuestos actos inapropiados", partió señalando.

Sin embargo, precisó que "como declaré en esa oportunidad, tanto a Carabineros, la Fiscal de turno y el juez de garantía, yo estaba durmiendo y no realicé ningún acto inapropiado como el que se me acusa".

"Pese a mis descargos, el Tribunal resolvió suspender el procedimiento con la condición de que no me acercara a la víctima", añadió.

Al mismo tiempo, Aldo Sanhueza lamentó "que se use este incidente para dañar mi candidatura, buscando establecer un manto de duda sobre mi honorabilidad y respeto a las personas, especialmente a las mujeres. Reitero que no conozco a la víctima y no realice ningún acto inapropiado, aceptando los cargos con el solo objeto de superar el incidente y dar vuelta la página".

Además, afirmó que el Partido Republicano "no estaba en conocimiento de estos hechos y si así se dispone, me someto a las instancias del partido para que evalúen y juzguen los hechos y tomen las determinaciones que correspondan".

Cabe mencionar que José Antonio Kast ha enviado mensajes de texto masivos a los ciudadanos de la región del Biobío manifestando su apoyo a Aldo Sanhueza como candidato al Consejo Constitucional.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: