Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Lanzan campaña "Un Abrazo para Conce" que ayudará a comerciantes y emprendedores de Concepción

Publicado por Antonio González

06/12/2019 16:12:46

La iniciativa "Un Abrazo para Conce" para ayudar a los emprendedores, comerciantes o pymes de Concepción se gestó en las últimas semanas, la que entregará asistencia comercial, legal y psicológica para aquellos negocios que se han visto afectados por diversas externalidades de la crisis social en la capital del Biobío

Esta es una alianza impulsada por la ASECH Biobío, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la Universidad del Desarrollo y el municipio penquista. 

El anuncio se realizó este viernes, en el ingreso de la Galería Alessandri del centro de Concepción, lugar que sufrió con el incendio y las consiguientes bajas en las ventas en los locales comerciales que la componen. 

Equipos de profesionales de la Universidad del Desarrollo comenzarán con sesiones de contención y orientación psicológica, en tanto que expertos de la Facultad de Diseño de la misma casa de estudios ofrecerán capacitaciones en materia de comercio digital. Se barajan también otras iniciativas, como generar alianzas con Mercado Libre o servicios de despacho

Marcelo Bruno, deportista, emprendedor y miembro de la Asociación de Emprendedores de Chile Biobío (ASECH) explicó que “esto nace en base a la temática social que estamos viviendo, y en base a distintas personas que aman esta ciudad y que queremos lograr activar, ayudar y empoderar a las pymes y comercio de nuestra ciudad”. 

Bruno agregó que “hacemos un llamado a cualquier ciudadano o empresa que quiera contribuir y que quiera ayudar a su ciudad y a esta causa. Estamos muy felices de trabajar en conjunto, porque creemos que uniendo fuerza y abrazándonos vamos a poder salir adelante, ayudar a nuestras pymes y reactivar la economía de nuestra ciudad y sobre todo del centro de Concepción”. 

La alianza fue valorada por Sara Cepeda, vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción. “Una de las formas que tenemos para ayudar a nuestros asociados, al público consumidor y nuestros trabajadores, es a través de esta alianza. Esta instancia nos va a ayudar a sobrellevar las dificultarles y adversidades que hemos tenido durante todo el estallido social”, dijo la dirigente de los comerciantes penquistas. 

Desde la CChC, su presidente Felipe Schlack, añadió que “esto es solo un grano de arena para ir en apoyo de quienes lo necesitan. Empatizamos con quienes sienten angustia por su fuente de trabajo, y esperamos seguir concentrando apoyos para seguir ayudándolos, y que sepan que no están solos”. 

La campaña cuenta también con el apoyo de la Municipalidad de Concepción, quien a través de su jefe de Gabinete, José Luis Guarderas, participó del lanzamiento. 

Se espera comenzar con las sesiones de apoyo psicológico desde el próximo miércoles, a lo que se sumarán también asistencia legal y comercial. 

También se dispondrá de páginas en Facebook e Instagram (“Un Abrazo para Conce”) para dar cuenta de los alcances de la campaña, difundir por esta vía productos o servicios de quienes necesiten difusión alternativa y realizar activaciones con influenciadores. Todo esto, pensando en la proximidad de Navidad, fecha crucial para el comercio. 

Participan de esta alianza: 

Asociación de Emprendedores de Chile(ASECH), sede Biobío 

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción 

Cámara Chilena de la Construcción (CChC), sede Concepción 

Universidad del Desarrollo 

Municipalidad de Concepción

Cargando....