"Fue muy duro ver a mi Concepción en el suelo": Mónica Rincón recordó su paso por la capital penquista
Como una manera de mejorar el complicado transporte público en el Gran Concepción, se presentaron una serie de medidas, las cuales incluyen a Santa Juana para que tenga su propio perímetro de exclusión en beneficio de los habitantes de la comuna.
Tras una visita del ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz a la Región del Biobío, presentó diversas medidas frente a las importantes urgencias que tiene el Gran Concepción en materia de movilidad.
En términos de disponibilidad de buses, el ministro detalló que presentarán una licitación de buses para Santa Juana. Se trata de 23 buses de alto estándar que permitirán mejorar la conectividad entre Santa Juana y la capital regional.
“El Gran Concepción enfrenta importantes problemas de movilidad en forma cotidiana y esos problemas son recurrentes y que exigen soluciones que sean lo más robustas posibles” comentó la autoridad de Transportes.
Alcaldesa de Santa Juana por perímetro de exclusión
Por su parte, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz indicó que "a nosotros nos parece una noticia muy importante para la Región del Biobío, entendemos que Santa Juana está inserto y que hay muchos tacos, problemas de transporte, elevados precios y no hay mucho control, por eso que esta medida traiga control mediante GPS es muy importante para la regulación del transporte".
"En Santa Juana consideramos que no nos impacta si no logramos nuestro proyecto que va por carril separado que es licitar el transporte público desde Santa Juana a Concepción y subsidiarlo. Nosotros transitamos siempre por la ruta de la muerte que es la Ruta de la Madera la que es bastante compleja. Además, nuestro pasaje es bastante caro, hay que pensar que está a 1.500 pesos y 750 pesos para estudiantes lo que es mucho para una comunidad que ahora más encima vivió un mega incendio", sostuvo la jefa comunal.
Síguenos en Facebook para más informaciones.