Patricio Kuhn y posibilidad de vivir en Contulmo: "Tengo donde llegar y podría hacerlo"
Fotografía:

Patricio Kuhn y posibilidad de vivir en Contulmo: "Tengo donde llegar y podría hacerlo"


Por Belen Carrasco | 29 Diciembre 2021 11:56
COMPARTIR

El delegado presidencial de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, sostuvo una conversación esta mañana son Sabes.cl. Durante la conversación se refirió a los conflictos en la Macrozona Sur y a la posibilidad de radicarse en Contulmo una vez retirado.

Sobre el conflicto, señaló que "la cantidad de ataques y de hechos violentos en nuestra provincia de Arauco han aumentado y eso fue una de las cosas que gatilló la decisión de decretar el Estado de Emergencia".

"Tenemos que separar muy bien lo que es la causa legítima mapuche con estos grupos organizados que son los que instrumentalizan esa causa, y la utilizan para otros efectos que son sus actividades delictuales; como lo son el robo de madera, narcotráfico, robo de vehículos y tráfico de armas y municiones", detalló.

En esa línea, y sobre la posibilidad de irse a vivir a Contulmo, dijo que "tengo muchos parientes viviendo allá, sé lo que significa esa realidad (...) ellos tienen miedo, y me dicen que están muy de acuerdo en que se incrementen las medidas de seguridad y la participación de las fuerzas armadas".

Lee también: La historia de Isidora, niña con leucemia de San Pedro de la Paz que escribió a Boric y obtuvo inesperada respuesta

No obstante, si bien dijo que "tiene donde llegar y podría hacerlo", recalcó que hoy en día tiene "otras obligaciones" y que "lo estudiaría en su momento".

"Contulmo tiene suficientes atractivos y personas de gran calidad en ese sector que hacen que sea muy atractivo igual que La Araucanía", dijo, dando por cerrado el tema.

Revisa aquí la entrevista completa:

https://twitter.com/Sabescl/status/1476180588432289797?s=20
ETIQUETAS: