Trabajadores de Aprojunji Biobío en paro: Exigen mejores condiciones laborales
Fotografía: Sabes.cl

Trabajadores de Aprojunji Biobío en paro: Exigen mejores condiciones laborales


Por Karen Cifuentes | 02 Mayo 2023 14:59
COMPARTIR

Los trabajadores de Aprojunji Biobío están en paro debido a las condiciones laborales en la institución, incluyendo la falta de personal y alimentos inadecuados para niños y adultos. Por ello, llegaron con pitos y pancartas hasta la Delegación Presidencial para entregar cartas a varios Seremis y así para abordar estas preocupaciones.

La presidenta de Aprojunji Biobío, Cecilia Andrade detalló las situaciones que los están afectando desde hace ya bastante tiempo como el "agobio laboral, la Ley Niños con Necesidad Educativa Especial que no está definida absolutamente para este año y lo necesitamos ya. No tenemos auxiliar de servicio por metro cuadrado, hay auxiliar de servicio por cantidad de niños que no nos sirve porque se le hace muy grande el espacio a los auxiliares. También tenemos demandas por el tema de las alimentaciones, algo está pasando en la institución con la alimentación que no es buena ni para los niños ni para los adultos. También pedimos mejoras para los grados en la institución. Pasan años y no se mejoran los grados por un tema del sueldo que es muy bajo. De hecho, esta es la institución que tiene los sueldos más bajos de todo el sector público", sostuvo.


Por ello, "nuestro interés es entregar estas cartas a varios Seremis para que ellos sepan las necesidades que nosotros tenemos y porqué que estamos haciendo este ruido ahora".

Andrade reveló que en Concepción hay 50 jardines que se encuentran en paro. Sin embargo, "como hay dos gremios en la institución, hay un gremio que está cubriendo los turnos y otros que estamos en paro. Por lo tanto, las instituciones están trabajando con una mano. Esto es una situación a nivel nacional que se viene peleando hace mucho rato".

Si bien, la presidenta de Aprojunji Biobío aseguró que siempre han tenido reuniones y la oportunidad de dialogo con las autoridades, no tienen soluciones concretas. Asimismo, indicó que este viernes tendrán una reunión de evaluación y "de acuerdo a las respuestas que vayamos teniendo en la semana, vamos a evaluar" si el paro sigue o no.

Cabe destacar que este miércoles tienen una manifestación en Los Ángeles y el jueves a las 12 del día convocaron a una marcha en Plaza Tribunales en Concepción.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: