"Estaba con Cecilia Pérez, les pedí medidas inmediatas y no ocurrió": Delegado Toro arremetió contra Azul Azul
Fotografía: Agencia Uno

"Estaba con Cecilia Pérez, les pedí medidas inmediatas y no ocurrió": Delegado Toro arremetió contra Azul Azul


Por Maria Ruiz | 01 Mayo 2023 14:45
COMPARTIR

El delegado presidencial (s) del Biobío, Humberto Toro, arremetió contra Azul Azul y afirmó que monitoreó el partido con la directora Cecilia Pérez, a quien le solicitó tomar medidas inmediatas. No obstante, indicó que no ocurrió y responsabilizó a la Universidad de Chile.

Sus declaraciones se dan a propósito de los incidentes durante el clásico universtario en el Estadio Ester Roa de Concepción. La autoridad de Gobierno fue bastante crítica al analizar los incumplimientos por parte del club, la Universidad de Chile, que hizo de local en el coliseo penquista.

"Ellos tienen que garantizar la presencia de 350 guardias. La verdad es que las cámaras y yo que estaba en el estadio me dediqué a monitorear la presencia de los guardias, muchos guardias estaban más interesados en ver el partido, contestar WhatsApp, contestar el teléfono y no estaban a juicio nuestro cumpliendo la tarea por la cual fueron contratados por el club", sostuvo.


"Estaba con Cecilia Pérez, les pedí medidas inmediatas y no ocurrió": Humberto Toro cargó contra Azul Azul

Otro incumpliento, según dilucidó el delegado presidencial, es que se debía garantizar la vigilancia de las barras, en este caso de la Universidad de Chile. "Yo estaba en el lugar de arriba observando con Cecilia Pérez el partido y cuando iniciaron los fuegos, en la esquina del arco de la Universidad de Chile, yo les pedí, les solicité que tenían que tomar medidas inmediatas".

"Porque ellos los conocen, son sus barristas y por tanto imagino que tienen la vigilancia para eso. Eso no ocurrió. Por tanto, hay responsabilidad evidente del club", complementó Toro.

Asimismo, recalcó que él hizo referencia a lo ocurrido durante el partido y que derivaron en la posterior suspensión del duelo válido por el Campeonato Nacional. "Teníamos dos tareas. Primero garantizar la seguridad y que no tuviéramos vandalismo en la ciudad. Es un tema que la municipalidad nos pidió, siempre tenemos que responder porque nos interesa que en la ciudad no pase nada", dijo.

Agregando que "el día anterior más allá de los banderazos en el hotel de la organización, no pasó ningún tipo de daño y en el ingreso, no tuvimos problemas ni al interior del estadio".

ETIQUETAS: