Alcaldesa de Hualpén solicita al Seremi de Salud del Biobío entregar las dosis requeridas para el proceso de vacunación
Fotografía:

Alcaldesa de Hualpén solicita al Seremi de Salud del Biobío entregar las dosis requeridas para el proceso de vacunación


Por Ariela Rios | 12 Febrero 2021 10:31
COMPARTIR

La alcaldesa de la comuna de Hualpén, Katherine Torres, solicitó al Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, que entregue las dosis requeridas para la vacunación contra el Covid-19.

Desde el municipio habían solicitado 3.300 dosis, sin embargo, solo les confirmaron 1.400. Pese a esto, Torres agradeció a todas las personas que han asistido a los vacunatorios y también valoró el trabajo de los equipos de salud municipal.

Lee también: Biobío superó los 163 mil vacunados con la primera dosis contra el covid-19: más de 40 mil son de Concepción

La alcaldesa señaló que “el día de hoy hemos enviado un oficio al Seremi de Salud de la Región del Biobío, dado la disminución de dosis que se han enviado a la comuna de Hualpén para poder continuar con este proceso de vacunación y poder enfrentar esta pandemia del coronavirus de una mejor manera”.

La cifra diaria en el proceso de inoculación en la comuna es de mil personas. Durante las últimas dos semanas, se han vacunado más de 6 mil personas que corresponden al grupo de riesgo y a los funcionarios de salud.

“Solamente reiteramos este llamado a la autoridad sanitaria que nos entreguen una mayor cantidad de dosis para poder seguir protegiendo a nuestra población”, concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: