Gobierno llama a que personas que tengan síntomas de Covid-19 no salgan a votar
Fotografía: Twitter

Gobierno llama a que personas que tengan síntomas de Covid-19 no salgan a votar


Por Cristofer Espinoza | 14 Octubre 2020 23:52
COMPARTIR

Todas las personas que a partir del 14 de octubre hayan sido notificadas como caso positivo de Covid-19 no podrá votar en el plebiscito. Además, el Gobierno en el Biobío llamó a que quienes presenten síntomas ese día no salgan a sufragar.

La seremi de Gobierno en el Biobío, Francesca Parodi indicó que “si cualquier persona es detectada con sintomatología, si bien podría ejercer su derecho a voto, lo mejor es que regresara a su hogar y se tomara los exámenes para ver si está contagiado o no”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/14/concejala-de-talcahuano-y-microfono-abierto-en-reunion-por-zoom-cuando-te-bloqueai-te-poni-hueona/

“Hay que tener mucha responsabilidad. No le van a impedir votar, el derecho a voto está garantizado en el sentido que cualquier persona puede sufragar, pero no es recomendable que una persona con sintomatología acuda a un recinto electoral”, insistió.

En la jornada, cada recinto receptor de sufragios activará medidas sanitarias, entre ellas la toma de temperatura.

Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, dijo que “las personas que desde el día hoy, 14 de octubre, presenten sintomatología, y después esa sintomatología, a través de un PCR se confirma que es positivo a Covid-19, como son 11 días de aislamiento de cuarentena preventiva u obligatoria a los casos positivos y los contactos probables, no van a poder participar del plebiscito al ser casos positivos”.

“Es importante el cuidado de cada uno de nosotros para poder participar de este proceso democrático”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1316554384046608384?s=20
ETIQUETAS: