Designan representantes en Comité de Desarrollo Productivo y Servicio de Educación Andalién Costa
Fotografía:

Designan representantes en Comité de Desarrollo Productivo y Servicio de Educación Andalién Costa


Por Redacción Sabes | 01 Junio 2022 07:23
COMPARTIR

Extensa trayectoria profesional y académica destacan entre los miembros que asumirán la responsabilidad de representar al Gobierno Regional del Biobío en los directorios del Servicio Local de Educación “Andalién Costa”, así como del Comité de Desarrollo Productivo Regional, tras la aprobación registrada en sesión extraordinaria del Consejo Regional del Biobío, la cual fue presidida por el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz.

En primer término, y con la entrega de los respectivos antecedentes a cargo del presidente de la Comisión de Gobierno, Andrés Parra, se procedió a la votación para integrar el correspondiente al mencionado Servicio Local de Educación. Ésta autorizó la designación de Sandra Ibáñez, jefe de división de Presupuesto e Inversión del Gobierno Regional, y de Jaime Constenla, jefe del programa de Magíster en Pedagogía para la Educación Superior y director del Centro de Emprendimiento e Innovación en Educación, “Innovapedia”, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Respecto al Comité de Desarrollo Productivo Regional, entidad descentralizada de Corfo en la región, los consejeros y consejeras debieron votar las propuestas para integrar el directorio de la instancia considerando cuatro ámbitos.

En lo académico, se apoyó que la representación titular sea asumida por Inti Núñez, director de la Unidad de Innovación de la Universidad de Concepción y, en calidad de suplente, a Simona de la Barra, directora de la carrera de Ingeniería Comercial y tutora del programa INCUBA de la Universidad del Desarrollo.

Del mismo modo, en el sector empresarial, la votación se inclinó en favor de Teresa Alarcón, directora de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles; y de Humberto Miguel, director Asexma Biobío y presidente de la Asociación Gremial de Empresas del Biobío, ambos en calidad de titulares; y de Jennifer Fernández y Patricia Palacios, como suplentes.

Finalmente, el consejero Andrés Parra resultó electo para representar a la corporación y, en su ausencia, dicha labor recaerá en manos de la consejera Jacqueline Burgos, a quienes su sumarán, a nombre de la Comisión de Trabajo, sus colegas Rodrigo Vera, como titular, y Brenda Vigueras, como suplente.

ETIQUETAS: