"Mi desafío pendiente es mi propio disco": Ariana Riffo, la cantante que conquistó el Biobío
Fotografía: Instagram

"Mi desafío pendiente es mi propio disco": Ariana Riffo, la cantante que conquistó el Biobío


Por Ariela Ramírez | 28 Abril 2023 18:15
COMPARTIR

Como en todos los rubros, las mujeres han tenido que abrirse paso para lograr sus objetivos. En este sentido, podemos destacar a una relevante artista que conquistó varios escenarios en la Región del Biobío y que hoy toma el micrófono en distintos escenarios a lo largo del país. Se trata de Ariana Riffo, una mujer multifacética, quien disfruta con pasión de su trabajo, la música.

En conversación con Sabes.cl, la artista habló sobre el inicio de su carrera, su paso por los programas de talento y los proyectos musicales que tiene para el futuro.

Riffo comenzó diciendo que empezó a cantar desde "muy pequeña. Jugaba con una radio grabadora y cantaba e inventaba canciones. En la primera banda en la participé tenía 15 años, a los 18 ya cantaba en distintos bares y eventos. Nunca más paré".

"Me incentivó el instinto y la gran cantidad de discos, cassettes y vinilos que habían en casa. Mi juego era la música, mis hermanas cantaban con guitarra y cancioneros. Así partió todo", añadió.

Además de cantante, Ariana es productora, escritora y vocal coach. Estas son facetas que logró desarrollar gracias a los proyectos en los que trabajó. Lo anterior, debido a que "me gusta ayudar a otras personas a encontrarse en su voz, también me resulta entretenido escribir, aunque creo que para ser escritora tendría que escribir bastante más de lo que he escrito ahora".

En relación a su faceta de productora, Riffo señaló que esta "se sigue desarrollando en cuanto a aprendizaje y desafíos. Actualmente hago clases en la carrera de Producción Musical en el Instituto Arcos de Santiago. Creo que hay que hacer mucho más que seguir creciendo y desarrollándome, estoy expectante a los desafíos que se me presenten. Por trabajo he postergado la producción de mi propio disco, ese sería mi desafío pendiente".


Esta talentosa artista también tuvo su paso por la televisión y participó en los programas de talento "The Voice" y "El Retador". Consultada sobre la posibilidad de volver a aparecer en pantalla, la cantante comentó que "la televisión es un segundo en donde puedes mostrarte como artista, nunca he estado conforme con mis intervenciones, soy muy crítica y me he puesto muy nerviosa en esas actuaciones, siento que nunca di mi 100% en la tele".

En ese sentido, enfatizó que "aún así, la gente te recuerda y te da mucho cariño, también te abre puertas a nivel profesional. Nunca descarto nada, pero mi objetivo no es ser eterna participante de programas de talento, sino pararme frente al micrófono y seguir cantando hasta cuando se pueda".

Ariana y su paso como cantante en el Biobío

Durante la entrevista con Ariana, se le consultó si existen actualmente pocas mujeres en el rubro de la música, específicamente en la Región del Biobío. Además, analizó el ambiente que se vive en esta industria.

Respecto a lo anterior, la artista señaló segura que "no me he sentido discriminada, la verdad es que Concepción siempre ha sido muy amable con mi trabajo. He podido estar en escenarios muy importantes en la región con distintas propuestas, siempre he sido bien recibida. Estoy agradecida de aquello".

Por último, Riffo se refirió a sus futuros proyectos musicales y reveló que este miércoles 3 de mayo se lanzará el videoclip de su último sencillo "Lugar Real", el cual está a cargo de la productora Gato Bomba. Asimismo, la cantante es parte de la banda "Mr. Pilz", con quienes estrenará una canción y videoclip llamado "Euforia".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: