“La gente eligió a un gobierno inexperto, pero honrado”: La defensa de la alcaldesa de Santa Juana a Izkia Siches
Fotografía: Twitter @anaalcaldesa @min_interior

“La gente eligió a un gobierno inexperto, pero honrado”: La defensa de la alcaldesa de Santa Juana a Izkia Siches


Por Alvaro Sandoval | 07 Abril 2022 14:43
COMPARTIR

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, comentó la acusación errónea que hizo la ministra del Interior, Izkia Siches, al gobierno de Sebastián Piñera respecto del supuesto retorno a Chile de un avión lleno de extranjeros expulsados, lo cual fue desmentido.

Albornoz valoró las disculpas de la titular de Interior, señalando que “llevamos un mes y me parece muy digno y respetuoso que ella reconozca que cometió un error (…) Yo lo desdramatizaría y diría que, a pesar de esa inexperiencia y de todos los problemas que trae la instalación en el gobierno, Izkia cuenta con todo el apoyo y la confianza de la ciudadanía”

En entrevista con Buena Costumbre de Sabes.cl, la alcaldesa de Santa Juana afirmó que “la gente eligió a un gobierno inexperto, a un conglomerado inexperto, pero eligió a un conglomerado honrado. Escogió a un cambio generacional, escogió que no estuvieran los mismo de siempre y en eso Izkia lleva la bandera.

Lee también: Eric Aedo pidió que quienes entregaron información errónea a Izkia Siches se hagan responsables

Ana Albornoz, proveniente del movimiento Izquierda Libertaria, parte del Frente Amplio, manifestó que “la vamos a proteger y apoyar. Evidentemente, si en el futuro no lo sigue haciendo bien, su cargo va a ser solicitado y no hay problema con eso. No pueden condenar la paja en el ojo ajeno y la corrupción que tiene el duopolio que gobernó este país tanto tiempo”.

“Izkia es una representante de la generación nueva. Yo entiendo el conflicto generacional, que se equivocó, que es parte de la inexperiencia de este proceso de instalación. Pero le damos un voto de confianza a Izkia. Creo que lo va a hacer bien, parte de reconocer los errores implica mejorar”, expresó la jefa comunal.

Asimismo, la alcaldesa de Santa Juana sostuvo que “la sociedad no se da cuenta cuando discrimina a las mujeres de esta manera. No digo que no se haya equivocado, ella pidió disculpas, se equivocó, y no hay nada que decir al respecto. No hay ningún argumento que valga porque fue un error”, cerró.

ETIQUETAS: