Entregan ayudas a damnificados por incendios forestales en Santa Juana y Nacimiento
Fotografía: Subsecretaría del Interior

Entregan ayudas a damnificados por incendios forestales en Santa Juana y Nacimiento


Por Marcelo Castro | 22 Enero 2023 12:24
COMPARTIR

El viernes pasado, autoridades de Gobierno y comunales visitaron a los afectados por los incendios forestales ocurridos en diciembre pasado en las comunas de Santa Juana y Nacimiento.

Fueron el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto al Subdere, Nicolás Cataldo, junto a los alcaldes de ambas comunas y los vecinos afectados.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comentó que “frente a las emergencia que afectan a chilenos, sean en ciudades grandes o en comunas pequeñas, la instrucción es una sola y es que los afectados no van a quedar solos. Por eso, es que el gobierno está con todos sus servicios”.


Y agregó que “hemos levantado las demandas de los vecinos, como la instalación de fosas sépticas, ayudas para agricultores y reparaciones de los servicios sanitarios, y puentes. Me llevó la petición para decretar un Estado de Catastrofe para la zona y que permite determinar de forma más rápida las ayudas”.

Por su parte, su par de la Subdere, Nicolás Cataldo apuntó al trabajo en otras áreas, ya que “las soluciones debe ser integrales, se está trabajando con las APR y se hará un mejoramiento de la escuela de Curamavida, se ha hecho un trabajo conjunto entre los distintos ministerios, liderado por la cartera de Agricultura para combatir los incendios forestales como los ocurridos acá, en Viña del Mar o Santo Domingo”.

Para más informaciones, síguenos en Facebook.

ETIQUETAS: