Investigan femicidio en Padre Las Casas: Le disparó con escopeta a su pareja y se quitó la vida
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Investigan femicidio en Padre Las Casas: Le disparó con escopeta a su pareja y se quitó la vida


Por Maria Ruiz | 28 Abril 2023 16:07
COMPARTIR

Consternación existe por un femicidio en Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía. Un hombre (73) le disparó a su pareja (56) con una escopeta y posterior a ello, se suicidió en el domicilio donde residían.

Así lo indicó el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios Temuco, quien explicó que "durante la madrugada detectives de la brigada concurrieron hasta el sector Metrenco en la comuna de Padre Las Casas a solicitud de la Fiscalía".

Ello para efectuar diligencias, "ya que en un domicilio de ese sector se encontraron dos cadáveres. Uno de sexo masculino y otro de sexo femenino", sostuvo el subprefecto. El hallazgo se efectuó luego de que familiares solicitaran la presencia de Carabineros, ya que notaron una conducta extraña en el hombre y no les respondía el teléfono.


Eran pareja hace más de 10 años: Femicidio en Padre Las Casas

Tras las investigaciones efectuadas por detectives de dicha brigada, conforme dijo Barrientos, "se logró determinar que eran pareja hace más de 10 años que vivían en el domicilio donde fueron encontrados".

"Producto de un estado depresivo del hombre de 73 años habría desencadenado una discusión con su pareja de 56 años, realizando disparos con una escopeta que está inscrita su nombre. Luego de haber cometido el femicidio, este sujeto se quita la vida ocupando la misma arma", precisó el subprefecto.

ETIQUETAS: