Hay un adolescente detenido: Niña de 5 años fue encontrada muerta en una bolsa de basura al interior de un departamento en Francia
Fotografía: Contexto

Hay un adolescente detenido: Niña de 5 años fue encontrada muerta en una bolsa de basura al interior de un departamento en Francia


Por Alvaro Sandoval | 27 Abril 2023 11:06
COMPARTIR

Una niña de cinco años fue hallada muerta en una bolsa de basura al interior de un departamento en la localidad de Rambervillers, Francia.

El macabro hecho ocurrió el miércoles cuando la policía encontró el cadáver en un edificio ubicado a sólo 200 metros de su casa, reportó Antena 3.

De acuerdo a los primeros antecedentes que se conocen sobre el caso, la niña desapareció en momentos que se encontraba jugando al frente de su casa. Su madre se dio cuenta a los pocos minutos y alertó rápidamente a la policía municipal. Tras armarse un operativo de emergencia, los agentes encontraron a la pequeña pero sin vida.

Crimen de niña de cinco años en Francia: Detenido tiene 15 años y mantiene antecedentes

El principal sospechoso de este crimen es un adolescente de 15 años, que fue detenido en la misma vivienda donde se encontró el cadáver. De hecho, fue él quien se puso en contacto con la policía para comunicarles que había encontrado un cadáver en el departamento arrendado por su madre.

El alcalde de Rambervillers, Jean-Pierre Michel, señaló que el imputado era conocido por la policía por hechos relacionados a abusos sexuales. "Habría atraído a niños pequeños para que tuvieran acciones sexuales inapropiadas. Lo habían colocado y había reaparecido hacía unas semanas en el centro de la ciudad donde a menudo deambulaba en su bicicleta. La Policía Municipal tenía un ojo vigilante sobre él", afirmó la autoridad.

La justicia de Francia abrió una investigación para esclarecer las circunstancias y motivaciones de este crimen, además de ordenar una autopsia para establecer si la niña sufrió algún tipo de ataque sexual antes de su muerte.

En diálogo con la televisión francesa, la madre de la menor asesinada criticó a las autoridades por haber dejado en libertad al principal sospechoso del crimen de su hija. "¿Por qué le han dejado salir? Quiero que se haga justicia y que no se vuelva a dejar a los enfermos sueltos, porque no destruyen sólo una vida, sino la de toda una familia", afirmó.


Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: