Prohíben el uso de celulares hasta cuarto medio en colegio de Las Condes
Fotografía: Contexto | Pexels

Prohíben el uso de celulares hasta cuarto medio en colegio de Las Condes


Por Ariela Ramírez | 27 Abril 2023 09:50
COMPARTIR

Un colegio de Las Condes informó a los apoderados que los celulares están prohibidos para todos sus cursos, a excepción de fines pedagógicos.

El establecimiento Wenlock School implementó esta medida en su protocolo, donde anuncian que desde séptimo básico, los estudiantes no podrán llevar sus celulares.

La educadora de párvulos, Carolina Pérez, compartió el comunicado del colegio en sus redes sociales, donde señalan que "los y las estudiantes de Infant y Junior School tienen prohibido traer artefactos electrónicos al establecimiento, como por ejemplo iPads, iPods, tablets, smartphones, smartwatches, reloj Momo, entre otros".


"Si un/a estudiante es sorprendido usando celular o alguno de estos objetos, le será retirado y se devolverá al término de la jornada escolar. La pérdida o extravío de estos y otros objetos de valor será de exclusiva responsabilidad del/la estudiante y su apoderado", añadió.

Además, indicaron que "en cada sala se contará con una caja. El profesor/a jefe pedirá a primera hora todos los celulares y los guardará en la oficina del Head de Senior School. Esta caja solo podrá ser retirada por el profesor/a de asignatura que quiera usarlo en su clase como recurso pedagógico. Al final de la jornada se hará entrega de este dispositivo a cada estudiante".

El objetivo de este es "relevar la importancia de la hora de clases, promover el correcto uso de los celulares, mejorar la interacción social entre nuestros/as estudiantes, aminorar la adicción a redes sociales y aplicaciones que interfieren, tanto en el aprendizaje como en el bienestar emocional de nuestros estudiantes cuando se hace mal uso de este".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: