Colisionó con un camión: Chofer de bus murió y 9 personas resultaron heridas tras violento accidente de tránsito en Iquique
Fotografía: Twitter @hansgotterbarm

Colisionó con un camión: Chofer de bus murió y 9 personas resultaron heridas tras violento accidente de tránsito en Iquique


Por Alvaro Sandoval | 26 Abril 2023 11:51
COMPARTIR

Una persona murió y nueve resultaron heridas tras un violento accidente de tránsito que se registró la noche de este martes en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá.

El trágico hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas en la Ruta A-1, frente al Aeropuerto Internacional Diego Aracena. Según antecedentes policiales y por motivos que aún se investigan, un bus de la empresa Viggo que transportaba trabajadores hacia una faena minera colisionó a alta velocidad contra un camión con rampla sin carga.

La víctima fatal tendría alrededor de 28 años, reportó Radio Vilas, quien quedó atrapado al interior del bus producto de la fuerza del impacto. En tanto, el camión resultó totalmente destruido y sus restos esparcidos en la ruta a varios metros del accidente.

Sobre la dinámica del accidente, el coronel de Carabineros Rodrigo Ganga detalló que "la parte delantera del bus habría colisionado con el costado trasero del camión que venía en dirección contraria", lo que explica los graves daños que sufrió el vehículo que transportaba trabajadores mineros. "Por suerte, el camión venía sin carga", agregó el policía.

Pocos minutos después del ocurrido el hecho, peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros concurrieron al lugar para realizar las indagaciones correspondientes.

A través de un comunicado, la empresa de buses Viggo expresó sus condolencias hacia la familia, amigos y colegas de trabajo del chofer fallecido tras este accidente vial en Iquique.

"Hemos activado inmediatamente todos los procedimientos para enfrentar esta lamentable situación, junto con entregar la asistencia y contención necesaria", afirmaron.

Además, Viggo aseguró que "tanto la tripulación como el bus afectado cumplían con toda la normativa legal requerida. En estos momentos nuestra empresa está entregando todos los antecedentes del caso a las autoridades competentes".


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: