Comisión de Armonización de la CC votó 538 indicaciones al borrador constitucional
Fotografía: Twitter @convencioncl

Comisión de Armonización de la CC votó 538 indicaciones al borrador constitucional


Por Karen Cifuentes | 12 Junio 2022 10:20
COMPARTIR

Este sábado la Comisión de Armonización de la Convención Constitucional realizó la votación de 538 indicaciones propuestos para el borrador de la Nueva Constitución.

Las votaciones de las propuestas se distribuyeron en 11 bloques, con una discusión previa de 20 minutos.

Al respecto, el convencional Christian Viera (independiente) aseguró que solo ante "inconsistencias muy graves" se realizaron propuestas "más allá de lo que se discutió".

"Fue solo cuando una inconsistencia era muy grave y que además contara con respaldo y la opinión abrumadora no solamente de quién integran la comisión, sino que de expertos y organizaciones, solo en ese evento nos atrevimos a realizar una indicación que fuera más allá de lo que se discutió", puntualizó.

Lee también Presidente Boric ya está en suelo chileno luego de realizar su segunda gira internacional

Por su parte, Roberto Celedón, convencional de Apruebo Dignidad, señaló que "se trabajó con mucha seriedad siempre trabajando el contenido de la norma que había sido aprobado por el Pleno de la Convención por dos tercios y, por lo tanto, las indicaciones eran muy atingentes".

Rodrigo Álvarez (UDI) indicó que "nos restamos en esta materia en una comisión que nosotros creemos que no tiene atribuciones fundamentales, que no puede cambiar nada de lo que ya aprobó el pleno. Es una comisión netamente de coordinación, más formal, de cambios gramaticales hasta de forma, no era una comisión que pudiera alterar el texto".

Mientras que, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, aseguró que la "Comisión de Armonización está haciendo su trabajo, que ha sido un trabajo arduo de horas y horas. Afortundamanete ahora se están acercando a la última etapa del trabajo de la comisión, votando indicaciones y es que podremos conocer la semana del 20 de este mes las normas que vengan desde el Comité de Armonización".

Te puede interesar Subsecretario del Interior anunció querella contra responsables de la muerte del carabinero baleado en Santiago

La votación duró 10 horas y finalizó con el objeto de seguir con las definiciones que tome el Pleno de la Convención, en dos semanas más.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: