Cámara trampa capta por primera vez un puma en Reserva Nacional Peñuelas
Fotografía:

Cámara trampa capta por primera vez un puma en Reserva Nacional Peñuelas


Por Maria Ruiz | 14 Mayo 2021 16:42
COMPARTIR


Guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) realizaron un histórico hallazgo al detectar la presencia de un puma al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas en Valparaíso.

Esto se concretó luego de que revisaran lo que registró una de las dos cámaras trampas que se instalaron durante este 2021 en la zona.

Fue precisamente gracias a esta tecnología que se logró obtener 18 fotografías nocturnas de un puma adulto, el que rondaba en la parte alta del lugar.

Respecto a este material, el Director Regional de Conaf, Sandro Bruzzone, señaló que "es muy importante e histórico porque no teníamos registro del puma en la reserva".

"Aunque nuestro personal identificó huellas y otros rastros que podían corresponder a esta especie, en un espacio propicio para su hábitat”, complementó.

Te puede interesar: Mujer se enteró por el banco que estaba inscrita como candidata

El jefe regional del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas, Marcelo Pérez, fue quien detalló cómo se obtuvo.

Al respecto, explicó que "los guardaparques, Óscar Salazar, Alexander Fontaine y Claudio Cuevas, ubicaron la cámara trampa en un sector estratégico, alejado de las zonas de uso público, donde habían avistado el cadáver de un animal que, aparentemente, por sus heridas, había sido atacado por un felino de gran tamaño”.

En tanto, el administrador de la Reserva Nacional, Óscar Salazar, informó que se elaborarán trípticos educativos respecto a las características del animal y las precauciones que se deben tomar en caso de tener contacto con el.

Cabe mencionar que en la actualidad la Reserva Nacional Lago Peñuelas no cuenta con atención al público, dada las condiciones sanitarias en que está la región.

https://twitter.com/conaf_minagri/status/1393208566883000320

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: