UdeConce entrega el apoyo a Job Bogmis por la situación de racismo que vivió ante Wanderers
Fotografía: Agencia Uno

UdeConce entrega el apoyo a Job Bogmis por la situación de racismo que vivió ante Wanderers


Por Deportes Sabes | 25 Abril 2023 20:58
COMPARTIR

UdeConce perdió ayer ante Wanderers por 2-0 y sobre el final del partido, el jugador Job Bogmis vivió según su relato una situación compleja en la Primera B. El delantero camerunés acusó a un rival de racismo en los últimos minutos del compromiso. El jugador se ve en el minuto 95 haciendo ademanes respecto a la complicada situación y uno de sus compañeros tuvo que pararlo al igual que el árbitro Felipe Jara.

El jugador habló con Diario Concepción respecto a lo que le sucedió. "No me caliento mucho en la cancha, pero hay cosas que molestan. Son cosas difíciles cuando un rival te dice 'negrito' Por eso me molesté. Fue (Pablo) Corral (...) Corral no me pidió disculpas ni nada de eso. Uno de ellos se acercó, no sé quien era, me preguntó lo que pasó y me dijo disculpas, hermano, estas cosas no pueden pasar. Pero Corral no", expresó Job Bogmis.


A raíz de esta situación, la UdeConce condenó el hecho perpetuado anoche en el Ester Roa de la Avenida Collao. En un comunicado el club fue tajante con la situación y lo primero que hizo fue respaldar a su futbolista, quien se formó en las huestes juveniles y dio el salto al primer equipo.

"Creemos en la palabra de Job, porque siempre ha manifestado ser un joven íntegro y de valores que nos representan. Por tanto, solidarizamos con él y le damos nuestro total apoyo", indicaron.

Luego, según la situación que relató Jogmis por parte del jugador de Wanderers, la UdeConce no se guardó nada. "Condenamos enérgicamente todo acto discriminatorio en contra de cualquier persona, independiente de su color, fe o posición filosófica, las cuales deben ser erradicadas de los estadios y de toda nuestra sociedad en general", agregaron.

En el último punto del escrito, la UdeConce también dejo en claro que como institución deportiva y social "lamentamos lo sucedido en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, donde este tipo de acciones van en contra de los valores promovidos por el fútbol, nuestra Universidad y también de la Corporación Club Deportivo".

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: