Campeonato de Remo: Copa “Héroes de Iquique 2021” se quedó en el Bío Bío
Fotografía:

Campeonato de Remo: Copa “Héroes de Iquique 2021” se quedó en el Bío Bío


Por Sergio Fuentes | 06 Septiembre 2021 15:09
COMPARTIR

Luego de casi dos años alejados de las competencias a nivel nacional, producto de la pandemia por covid-19, alrededor de 400 remeros provenientes de todo el país se dieron cita, este fin de semana, en la Laguna Chica de San pedro de la Paz para disputar el Campeonato “Regata Héroes de Iquique”, organizado por la Asociación Deportiva de Remo del BíoBío, que marcó el retorno a la competencia presencial a nivel nacional. Trofeo que este año quedó en manos del Club Llacolén.

Sin lugar a duda, desde marzo del 2020 hasta hoy no ha sido un periodo fácil para la práctica de deportes, y organizar esta instancia bajo todas las medidas de seguridad se transformó en todo un desafío. “Estamos contentos con los resultados, hemos recibido felicitaciones por la forma de hacer este encuentro, ya que, no nos preocupamos sólo de la competencia, si no, de tomar las medidas necesarias para la seguridad de todas las delegaciones. Gracias a la Municipalidad de San Pedro de la Paz pudimos hacer pruebas de PCR a todos los participantes y a través de fondos del Gobierno Regional llevar a cabo esta regata, aquí, en Campos Deportivos Llacolén, marcando el tan esperado regreso a la competencia presencial de remo en el país”, señaló Christian Rondanelli, presidente de la Asociación de Remo del BíoBío.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/24/ip-virginio-gomez-se-adjudica-proyecto-mineduc-de-fortalecimiento-del-sistema-de-aseguramiento-de-la-calidad/

Con el objetivo de mantener los aforos la competencia se realizó en tres jornadas y sin público, lo que no impidió que los remeros pusieran su esfuerzo en los infartantes remates que pudieron ser seguidos por streaming. “Fue mucho tiempo sin competir a nivel regional, de club, y hacía mucha falta un campeonato de este nivel muy alto, donde competimos prácticamente todos los seleccionados nacionales por su club. Fue muy bueno poder encontrarse y medirse con los compañeros, se nota que el nacional se viene muy bueno porque todos están con ganas de competir. Se ha podido llevar una competencia casi normal dentro de la pandemia, respetando las medidas de seguridad, así que eso es muy bueno”, comentó la seleccionada nacional Melita Abraham, del Club Regatas Miramar del BíoBío.

En una reñida disputa, la copa “Regata Héroes de Iquique 2021” quedó en manos del Club Llacolén, que dejó al Club de Remo Regatas Miramar en segundo lugar. En tanto, la tercera posición la obtuvo Club de Remo Sausalito, seguido del Club de Remeros Arturo Prat y Club de Remo Phoenix-Valdivia, respectivamente.

Este encuentro no sólo marcó el regreso a la competencia presencial. Al mismo tiempo, con la presencia de casi todos los seleccionados nacionales de esta disciplina, se transformó en la antesala del próximo Campeonato Nacional de Remo a disputarse durante octubre en la ciudad de Valdivia.  

Te puede interesar:

https://sabes.cl/2021/07/08/instituto-profesional-virginio-gomez-obtiene-acreditacion-avanzada-de-la-comision-nacional-de-acreditacion-cna/

Para Fabián Oyarzún, seleccionado nacional perteneciente al Club de Remeros Centenario, de Valdivia, “esta fue una regata impecable, con buena organización y hartos remeros. Hacía falta una competencia así para poder tener más roce competitivo y creo que aquí varios clubes van a sacar información para el nacional en Valdivia; y luego ya pensar en los selectivos y open para las regatas internacionales para los que tengan más nivel, porque aquí la mayoría de los botes tenían remeros de buena calidad”, afirmó.

En tanto, Nahuel Reyes, seleccionado nacional de remo y miembro del Club ganador de esta competencia, destacó su realización, ya que: “es un año y medio en que no tuvimos ninguna competencia y diría que es la regata más grande que hemos tenido en el último tiempo. Ha salido todo muy bien y todos los chicos de club estaban esperando esto, tener una oportunidad para competir. Quienes somos de la selección tenemos otras actividades, pero los chicos de club no”, destacó.

Por su parte, el alcalde de la comuna de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, felicitó a los organizadores del evento que permite tener una sensación de optimismo. “Para el municipio es un deber apoyar las actividades que se realizan en la comuna, deportivas y otras. Hay que seguir cuidándose, no hay duda, pero vamos avanzando y eso es bueno transmitirlo”, finalizó.

ETIQUETAS: