Cerrar Publicidad (10s)

La certificación entregada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), entidad que respalda la calidad en la formación académica que dicta la casa de estudios regional, es un paso que le permitiría acceder a la gratuidad a sus futuros estudiantes.

La jornada del miércoles –tras un extenso proceso evaluativo- la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acreditó por cuatro años al Instituto Profesional Virginio Gómez (IPVG) de la Universidad de Concepción, posicionando a la casa de estudios regional en una categoría de Acreditación Avanzada, que abre las puertas a nuevas posibilidades de desarrollo para la institución y sus estudiantes.

En el marco del proceso al que deben someterse todas las instituciones de educación superior del país para evaluar el cumplimiento de su proyecto institucional y verificar la existencia de mecanismos de aseguramiento de la calidad de este, el Instituto Profesional Virginio Gómez demostró que sus lineamientos le permiten aumentar la categoría de su acreditación.

Lee también: IPVG tituló a 2035 nuevos técnicos y profesionales que aportarán al desarrollo del país

En este sentido, el Rector del IPVG, Rolando Hernández Mellado, indicó que “Ha sido un proceso extenso, pero considerábamos que merecíamos una acreditación avanzada que abra las puertas a más beneficios económicos para nuestros estudiantes. Este es un reconocimiento al trabajo riguroso y sistemático de todo el equipo del Instituto, donde se han revisado los procesos, y perfeccionados continuamente, para seguir encaminados hacia la excelencia”.

Por su parte, la Vicerrectora, Claudia Mora Méndez, señaló que “este logro es el reconocimiento al trabajo realizado por quienes conformamos la institución, para entregar a nuestros estudiantes una formación de calidad. Con el resultado obtenido favorecemos a toda la comunidad educativa, especialmente a los más de 32 mil titulados y a nuestros más de 7 mil estudiantes que confían en nosotros y por supuesto que también a los futuros alumnos que quieran estudiar con nosotros en alguna de nuestras 46 carreras”.

Respecto a los próximos desafíos el Instituto Virginio Gómez busca potenciar un proyecto educativo cuyo centro es el estudiante, consolidándose en calidad, a través de la mejora continua de todos sus procesos internos. Igualmente, la casa de estudios se encuentra desarrollando un programa de innovación y transferencia tecnológica, lo que permitirá a sus estudiantes vincularse con mayor efectividad con el sector socio productivo.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...