"¿Me dijo bruto? ¿Cómo se le ocurre faltarme el respeto?": La tensa discusión entre Felipe Kast y Álvaro Elizalde en comisión del Senado
Fotografía: Agencia Uno

"¿Me dijo bruto? ¿Cómo se le ocurre faltarme el respeto?": La tensa discusión entre Felipe Kast y Álvaro Elizalde en comisión del Senado


Por Maria Ruiz | 25 Abril 2023 15:54
COMPARTIR

El senador Felipe Kast y el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, protagonizaron un tenso cruce en la Comisión de Seguridad Pública del Senado. Ocurrió en medio del debate por el proyecto de ley que castiga con penas privativas de libertad el delito de usurpación.

Como se puede apreciar en un video, había un desorden en las intervenciones al interior de la comisión, ya que Elizalde había repetido los argumentos tres veces y fue ahí donde Kast decidió interrumpirlo para decirle: "Ministro, no le he dado la palabra".

Ante ello, y con el micrófono apagado, Álvaro Elizalde respondió, señalando que "es un bruto, un bruto". Aquello lo terminó por escuchar Kast y lo increpó de inmediato.


"¿Me dijo que era un bruto? ¿Cómo se le ocurre faltarme el respeto? Yo no le he faltado el respeto a usted", fue lo que le dijo tajante Felipe Kast al titular de la Segpres. Por su parte, el ministro intervino diciendo: "¿Cómo no se va a poder conversar?".

Lejos de quedar ahí la discusión, Kast le recordó a Elizalde que fue parte del Senado y que respetara el reglamento. "Señor, cuando usted reitera sus argumentos tres veces, con un ánimo de dilatar y soberbio, a mí no me parece. Usted era colega nuestro y le pido que respete el reglamento".

Revisa el tenso cruce entre Felipe Kast y Álvaro Elizalde:

ETIQUETAS: